Paz. Amor. ¡Diseño!, el lema del Día Internacional del Diseño 2023

El 27 de abril se conmemora el nacimiento del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico


REDACCIÓN


‘Paz. Amor. ¡Diseño!’ es el lema del Día Internacional del Diseño 2023. El mensaje lo establece cada año el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico. En esta ocasión, el tema “se inspira en el activismo de los años sesenta, alentando a los que ejercen esta profesión en todo el mundo a explorar temas de ecologismo, equidad social, movimientos colectivos y cambios radicales”.

Esta fecha conmemora la fundación del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, que tuvo lugar el 27 de abril de 1963 y es una oportunidad para reconocer el valor de este arte, su capacidad como herramienta de valor social, a la hora de efectuar cambios y desafiar a los diseñadores a reflexionar sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos locales y encontrar soluciones innovadoras a las necesidades locales mediante para honrar la diversidad y trascender las fronteras. En este sentido, las grandes preguntas que plantea la institución este año pasan por el ambientalismo, la equidad social, los movimientos colectivos y el cambio radical.

Esta fecha es una oportunidad para reconocer el valor de esta profesión y su capacidad para efectuar cambios

Martina Giustolisi, la creadora del cartel de este año

Martina Giustolisi es la creadora del cartel de este año. Reside en Sicilia (Italia) y se graduó en el programa de Diseño de Comunicación Visual en la Academia de Bellas Artes de Catania. El trabajo de Giustolisi reflexiona en la identidad visual y el papel del diseñador profesional en relación con los contextos sociales y culturales. 

‘Suspendido en transición’, el lema en 2022

El lema del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en 2022 fue ‘Suspendido en Transición y pretendía reflexionar sobre las viejas formas, que ya no sirven para su propósito, pero las nuevas todavía no se han creado.

Artículo anterior

El collage, protagonista de la campaña para celebrar la primavera en Paradores

Siguiente artículo
Gadis supermercado ficticio

'Tienes que', la nueva campaña de Gadis en contra de la compra dirigida