La directora de Comunicación de El Pulpo explica en El Podcast de la Comunicación cómo las estrategias de patrocinio deportivo refuerzan los valores de marca
REDACCIÓN
Dircom Galicia ha lanzado el noveno episodio de El Podcast de la Comunicación, una serie que pone en valor la importancia de la comunicación en las organizaciones.
En esta nueva entrega, la protagonista es María Canle, directora de Comunicación y Sostenibilidad de la firma textil gallega El Pulpo, quien comparte con Luis Fraga su visión sobre el patrocinio con propósito y cómo este modelo ha influido positivamente en la reputación corporativa de su marca.
María Canle, licenciada en Ciencias Políticas y Comunicación, ha acumulado una amplia experiencia en comunicación en diversas organizaciones, desde el grupo Prisa hasta la Sociedad Española de Cardiología y el Getafe CF, antes de llegar a El Pulpo, una de las marcas textiles más reconocidas de Galicia.
En este episodio, Canle destaca el papel del patrocinio deportivo como una herramienta para fortalecer los valores y el propósito de la marca
En este episodio, Canle destaca el papel del patrocinio deportivo como una herramienta para fortalecer los valores y el propósito de la marca, destacando cómo su patrocinio con la Selección Española de Fútbol y la Federación Española de Fútbol ha sido un eje clave para comunicar la filosofía de la empresa.
“Las empresas buscamos cómo impactar de forma positiva en la sociedad. Y en estas estrategias, el propósito corporativo asociado con nuestra filosofía de marca es clave. Nuestro patrocinio deportivo con propósito ha generado contenidos únicos y diferenciales, que van mucho más allá de lo comercial. Una estrategia que nuestros stakeholders han entendido y compartido muy bien”, afirma María Canle durante la conversación.
Sostenibilidad y comunicación
En este episodio también participan Tesa Díaz-Faes, presidenta de Dircom Galicia; María Sande, responsable de comunicación de Coca-Cola Europacifics Partners para el Noroeste; y Patricia Forteza, directora territorial de Comunicación en Quirón Salud Galicia. Juntos, conversan sobre temas cruciales como la sostenibilidad y el papel de la comunicación en la construcción de relaciones sólidas entre las empresas y sus públicos.
Este podcast forma parte de la apuesta de Dircom Galicia por destacar el valor de la comunicación profesional y su impacto en las organizaciones
Este podcast forma parte de la apuesta de Dircom Galicia por destacar el valor de la comunicación profesional y su impacto en las organizaciones, especialmente en un contexto empresarial donde la responsabilidad social y la sostenibilidad son cada vez más demandadas por los consumidores y stakeholders.
Un podcast de referencia
El podcast de Dircom Galicia ha contado ya con la participación de importantes figuras del ámbito de la comunicación y las relaciones públicas en España, como Pati Blanco, exdirector de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia/Asturias; Irene Montero, socia de OCTO Comunicación; Pedro Tasende, CEO de Aporta Comunicación; José Manuel Velasco, coach y formador en Comunicación y Liderazgo y ex presidente de Dircom.
El podcast de Dircom Galicia ha contado ya con la participación de importantes figuras del ámbito de la comunicación y las relaciones públicas en España
También han participado Yago de la Cierva, profesor del IESE Business School y experto en Reputación, Comunicación y Gestión de Crisis; Iván Pino, socio senior de la consultora LLYC; y Verónica Bolón, experta en Inteligencia Artificial y profesora en el Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información de la Universidad de A Coruña.
El Podcast de la Comunicación de Dircom Galicia está disponible en Spotify y en las principales plataformas de audio, y sigue siendo una referencia para los profesionales del sector que buscan entender las últimas tendencias y retos de la comunicación en el ámbito empresarial.