El stand de Paradores aúna el confort moderno y una arquitectura patrimonial única
MARÍA EIMIL
Un claustro construido con malla metálica. Así es el stand de Paradores en Fitur. El equipo encargado de su diseño ha tomado como referencia la obra del artista Edoardo Tresoldi, que construye espacios arquitectónicos con varilla metálica de obra y los ilumina con luces led hasta tal punto que el juego de luces crea “un fantasma mágico que cambia suavemente de color”. El objetivo de la hotelera con esta propuesta es transmitir en un solo golpe de vista la experiencia “singular” que ofrece Paradores en sus estancias: “el confort moderno dentro de una arquitectura patrimonial única”.
Sin duda, la sostenibilidad es uno de los valores más importantes del stand. De hecho, para su construcción, la cadena ha apostado por el uso de materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental que permitirán alcanzar un compromiso de cero residuos en el desmontaje, y una huella neutra en carbono a lo largo de todo su proceso. De hecho, Paradores explica que el elemento principal es varilla metálica, que será posteriormente reutilizada en alguna otra obra o que será reciclada. También apunta que toda la pintura utilizada en el stand es al agua, las pantallas y dispositivos de iluminación disponen de luminarias led para minimizar el consumo energético y el stand está libre de PVC. “Un compromiso con la sostenibilidad que estará reflejado en una pantalla explicativa para que el visitante tenga acceso a toda la información”, señalan.
Una galería museo y marcos de madera a modo de cuadros
El espacio de Paradores en Fitur 2022 incluye una galería museo donde el visitante podrá disfrutar de una serie de vídeos de Paradores en unas pantallas con marcos de madera que simulan ser cuadros.
Paradores, premiada en anteriores ediciones
Uno de los retos de la cadena pública en Fitur 2022 es lograr un año más el Premio al Stand Más Sostenible, un reconocimiento que ya obtuvo en las dos ediciones anteriores gracias a su apuesta por la seguridad y sostenibilidad.
La apuesta por la seguridad en el stand de Paradores
El stand de Paradores en Fitur se ha concebido para cumplir las máximas garantías higiénico – sanitarias con el objetivo de preservar la seguridad sus empleados y de los visitantes que acuden a la feria, y está adaptado para la participación de personas con movilidad reducida.
Todo el mobiliario utilizado está realizado con materiales que permiten una total limpieza y desinfección
Además del diseño abierto que garantiza la mayor ventilación posible, todo el mobiliario utilizado está realizado con materiales que permiten una total limpieza y desinfección. Además, en todo el espacio se distribuyen dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y diversas pantallas de metacrilato colgadas salvaguardan las distancias de seguridad. También se han dispuesto señales para facilitar los flujos de personas dentro del stand y se realizará un control constante del número de visitantes para que no se supere el aforo máximo permitido. En cuanto a los trabajadores de Paradores que acudan a la feria, todos contarán con medidas de máxima protección como mascarillas FFP2, además del certificado Covid de la UE, obligatorio para acceder al recinto.