La cadena hotelera Paradores consigue un galardón de Control de Publicidad por la estrategia de comunicación y creatividad elaborada por la agencia Darwin & Verne, ‘Vuelve a soñar’
REDACCIÓN
La campaña de marca Vuelve a soñar de Paradores, cuyo diseño creativo ha sido realizado por la empresa Darwin & Verne, ha obtenido el tercer puesto de los Premios Control 2022 en la categoría de “Mejor anuncio en prensa” junto a Banco Santander y Samsung. Los premios Control de Publicidad son concedidos por la revista especializada CTRL Control Publicidad y se entregan anualmente a las empresas, trabajos y profesionales más destacados para reconocer la excelencia en el trabajo de publicidad y marketing.
La importancia de este reconocimiento viene dada porque durante todo un año son los lectores de esta publicación los que deciden con sus votos las mejores campañas de publicidad, los soportes, las agencias o los profesionales del sector.
A este galardón en 2022 hay que sumar la campaña de publicidad de Paradores Amantes del invierno que fue la única imagen galardonada en los Premios Nacionales de Creatividad
No es la primera vez que la campaña de Paradores obtiene uno de estos importantes reconocimientos. En la edición 2019-2022 consiguió el tercer puesto en la categoría de “Mejor anuncio en revista” junto con Audi y Loewe, gracias a la idea original de Nacho Padilla en la que el nombre de “Paradores” era el punto de partida para hacer un juego de palabras y en la que cada pieza fue diseñada por un artista visual diferente.
Vuelve a soñar
Vuelve a soñar es el eslogan que ha centrado la estrategia de comunicación y la creatividad de la campaña de marca de Paradores durante este año, que buscaba apelar al sentimiento de recuperación del sector tras la pandemia, volviendo a viajar, a disfrutar y ‘a soñar’.
La consultora creativa Darwin & Verne ha sido la encargada de diseñar esta campaña y el mensaje a partir de los principales ejes de comunicación de la hotelera pública: patrimonio cultural, servicio de calidad, gastronomía tradicional y sostenibilidad. Vuelve a soñar es el punto de partida a volver a ilusionarse por viajar y a descubrir nuevas experiencias. Gracias a la esta campaña se ha conseguido una impactante comunicación de marca y mejoras en las ventas online de la cadena hotelera pública.
Divididas en tres entregas, la campaña Vuelve a soñar ha contado con grandes artistas visuales para plasmar los entornos mágicos y surrealistas por los que se ha caracterizado esta acción publicitaria. La primera fue la diseñadora gráfica Olga Antonenko, que se encargo de realizar la ilustración de primavera. Para la campaña de verano el artista Carles Marsal quien colaboró con Darwin & Verne; mientras que en otoño la agencia contactó con Mikel Camara.
A este galardón en 2022 hay que sumar la campaña de publicidad de Paradores Amantes del invierno que fue la única imagen galardonada en los Premios Nacionales de Creatividad 2021 en la categoría “Craft-Ilustración”.