Pantone elige un pigmento que “vibra con fuerza y vigor” y que es “emponderante” para este 2023: el Viva Magenta
REDACCIÓN
Tras realizar una intensa votación, los especialistas del Pantone Color Institute ya tienen al Color del Año 2023: Viva Magenta 18-1750. Este pigmento ha sido elegido por los expertos tras analizar los productos, servicios, tendencias y propuestas estéticas del momento, desde campos tan diversos como el arte, el entretenimiento, las nuevas tecnologías o incluso el turismo.
El origen de este pigmento es totalmente natural
De esta forma, la marca Pantone deja a su elección de este año, el azul Veri Peri; para pasar a una profunda tonalidad que está relacionada con la gama de rojos y surge como “una nueva señal de fuerza“. Desde la compañía estadounidense indican que Viva Magenta se trata de un color “valiente“, que promueve una “celebración feliz y optimista, capaz de crear nuevas narrativas”.
El origen de este pigmento es totalmente natural (basado en el rojo de cochinilla), uno de los tintes más buscados y preciados del mundo. Este enfoque desde lo natural es la gran motivación que ha encontrado Pantone para elegir este color, ya que ha querido hacer un guiño a la necesidad de reivindicar aquello que es natural y primordial, en medio de la era tecnológica en la que vivimos.
El Magentaverso
Respecto a esto, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, remarca que “en esta era de tecnología, buscamos inspiración en la naturaleza y en lo que es real”. Además, ha añade que “Viva Magenta nos reconecta con el material original, invocando las fuerzas de la naturaleza, este pigmento entusiasma nuestra alma y nos ayuda a construir nuestra fuerza interior”.
Por este motivo, la compañía ha querido jugar con el doble sentido entre lo tecnológico y lo real, dando la bienvenida al Magentaverso en su página web, donde venden merchandising relacionado con el color Viva Magenta e indican algunos colores complementarios que combinan con el pigmento del año, como el Gris Lilac o el Caqui Pálido.