Pablo Iglesias: “El objetivo es convertir a Lavelle en referente tecnológico”

Foto: Mero Barral

Pablo Iglesias
CTO en Lavelle Bikes

“Es un gran orgullo obtener este premio en un entorno como el gallego en el que destacan tantos profesionales del diseño”


MARCOS NEBREDA


Ruedas de monocasco de fibra de carbono de tecnología avanzada. Este es el producto de Lavelle Bikes que se ha llevado el Paraugas ao Mellor Deseño Industrial ou de Produto en 2023. Pablo Iglesias, su CTO, nos explica en detalle cómo es y qué ha supuesto este reconocimiento.

¿Qué nos puedes contar sobre Lavelle Fireroad galardonado con el Premio Paraugas ao Mellor Deseño Industrial ou de Produto en esta edición? Las Lavelle Fireroad son las ruedas monocasco de fibra de carbono más avanzadas del mercado. Ofrecen un sistema integrado único de transmisión que permite no tener juego al arrancar la pedalada. Además de esta característica permite que cuando no se pedalea sea totalmente silencioso, cuando lo habitual en la bici es emitir ruido. La construcción de la rueda es integral en carbono lo que permite obtener las características deseadas para cada corredor. Todas las piezas se diseñan y fabrican en Galicia bajo altas especificaciones.

¿Qué ha significado para ti este reconocimiento? Es un gran orgullo tener este premio en un entorno como el gallego en el que destacan tantos profesionales del diseño. Fue una gran experiencia personal, ya que también lo gané en 2021, pero la anterior vez al ser online había resultado más frío. Este tipo de eventos permiten conocer a gente muy interesante y ver la buena salud del diseño gallego.

¿Cómo es tu trabajo en Lavelle Bikes? El trabajo en Lavelle es muy demandante. Cada producto tiene un nivel de exigencia muy alto, además de buscar las opciones de fabricación internas adecuadas. Por lo cual permite tener la satisfacción doble al diseñar en la pantalla el producto y poder traerlo a la realidad.

“Todas las piezas se diseñan y fabrican en Galicia bajo altas especificaciones”

¿Y qué objetivos te marcas? El gran objetivo es poder convertir a Lavelle en referente mundial a nivel tecnológico, diseñando desde Galicia que es mi casa.

¿Qué tendencias han llegado para quedarse en tu sector? Creo que cada vez se está subiendo el listón mucho más por parte de las marcas pequeñas, que gracias a su innovación y flexibilidad demandan a los grandes estar a la altura. La gran ventaja es que una empresa flexible es capaz de poner un producto innovador en el mercado mucho más rápido y generar mayor impacto. En el caso de las Lavelle Fireroad el producto se adelantó ocho meses a los competidores, lo que le permite tener una posición única.

¿Cómo valoras la última edición de los Paraugas y la labor del Clúster en general? No puedo valorar las anteriores ediciones ya que no pude asistir, pero creo que generar un evento de tal calibre este año permite ponerse a la altura de muy pocas regiones del mundo. Las dos grandes virtudes que se reflejan son el buen momento de la industria de diseño/publicidad gallega y todos los profesionales del Clúster que permiten mostrarlo, algo que va ligado. Esto permite caminar sustentado por la riqueza de profesionales de Galicia, profesionales que permiten llegar al máximo nivel en cualquier campo.

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