Canon firma un acuerdo con la ONG para la renovación y actualización de su parque de impresión
REDACCIÓN
La ONG Oxfam Intermón ha llegado a un acuerdo con Canon España para renovar y actualizar su parque de impresión en el conjunto del territorio nacional. Gracias al pacto, la ONG ha incorporado a su red equipos refabricados con los que ha logrado una reducción de 1.900 kilos de su producción de residuos plásticos.
El acuerdo alcanzado entre ambas partes, que llevaban tiempo trabajando codo con codo, ha supuesto la adquisición de un total de 12 equipos refabricados que se han distribuido entre todas sus sedes en el país, ubicadas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.
Economía circular
Un pacto que es, a la vez, una apuesta en firme por la economía circular. Cada uno de los productos refabricados se construye reduciendo la necesidad de nuevas materias primas para un máximo aprovechamiento de los recursos naturales. Y, a su vez, ofrece la misma garantía y calidad que un equipo de última generación, pues sigue los mismos estándares de calidad y seguridad que los equipos de nueva fabricación.
El responsable de Infraestructuras y Operaciones TIC en Oxfam Intermón, Carles García, señala que la iniciativa es “una gran oportunidad para reducir nuestro impacto medioambiental en nuestras sedes por todo el país y complementar la labor humanitaria que llevamos a cabo con un proyecto que contribuye a los objetivos globales de reducción de emisiones y es una apuesta por la preservación de los recursos naturales”.
Gracias al pacto se ha logrado una reducción de 1.900 kilos de residuos plásticos
“En Canon creemos en los beneficios de los nuevos modelos de negocio circulares, que reducen el consumo de materias primas y alargan la vida útil de los productos existentes. Este acuerdo junto a Oxfam Intermón ha puesto de manifiesto una vez más el interés de nuestros socios por estos equipos refabricados que, además de ser sostenibles, ofrecen las mejores prestaciones”, apunta por su parte la Office Product Manager de Canon España, Mª Jesús Arroyo.