El sorteo del Día del Padre es uno de los más importantes y tradicionales de la organización
REDACCIÓN
‘Ahora cualquiera quiera ser padre’ es el título de la campaña de la ONCE con motivo del Día del Padre y que ha desarrollado la agencia Ogilvy. Este sorteo es uno de los más importantes y tradicionales de la organización.
“Para la campaña de este año queríamos dirigirnos no solo a padres, sino a todas esas personas que no tienen hijos que les puedan regalar un Extra del Día del Padre, pero que, por supuesto, les gustaría llevarse 17 millones. Por eso creamos un falso padre que va buscando hijos ‘postizos’ a la desesperada”, apunta el director creativo de Ogilvy Madrid, Ramiro Alda.
La trama narra distintas situaciones en las que su protagonista trata de captar hijos por todas partes y “ve un hijo” o dice “sentir o querer como a un hijo” a todo aquel con el que se encuentra, movido siempre por su deseo de resultar ganador del sorteo. Y es que, ¿quién no quiere ser padre por 17 millones de euros? Finalmente el protagonista consigue salirse con la suya cuando uno de los personajes con los que se relaciona –un amigo, cliente de un negocio, incluso un desconocido– le regala un cupón del sorteo.
Televisión, radio, TV digital y exterior
La campaña tiene presencia en televisión, radio, TV digital y exterior con mupis digitales, se construye a través de una comunicación cercana y desarrolla un nuevo territorio creativo para buscar la participación de todos, con independencia de la condición de padre o no.