O encontro da Toxa: donde el talento se encuentra con la experiencia y el liderazgo

Adobe Stock

El foro de transformación digital e IA busca impulsar el desarrollo empresarial de Galicia


REDACCIÓN


El Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) como institución universitaria con sede en A Coruña, trabaja con el objetivo de consolidarse como un espacio de valor compartido al servicio de la sociedad gallega, y construido desde dos cimientos: la educación y la innovación.

Así pues, O encontro da Toxa, que se celebra entre hoy y mañana en el pabellón de Congresos y Exposiciones de la localidad pontevedresa, encaja dentro de la filosofía anterior. Ser un foro referencia en el que confluyen el ecosistema empresarial, el mundo académico y el sector público gallego. Organizado por Cesuga, cuenta con la colaboración del Clúster de Comunicación de Galicia.

También es el espacio donde el talento se encuentra con la experiencia y la visión estratégica. El liderazgo y el emprendimiento son otros de los puntos centrales del foro. Por lo tanto, O encontro da Toxa es sinónimo de interacción, entendimiento y sinergias.

Objetivos fundamentales

Entre los objetivos de este encuentro sobresalen el impulso al desarrollo de Galicia a través de un espacio de diálogo y cooperación entre la empresa, el mundo universitario y el sector público. También pone el foco en cuestiones clave para el ecosistema empresarial y social gallego a través de voces expertas.

Entre los objetivos de este encuentro sobresalen el impulso al desarrollo de Galicia a través de un espacio de diálogo y cooperación

Otros de los aspectos fundamentales del foro es servir como catalizador para la reflexión y el intercambio de ideas sobre el futuro estratégico de Galicia. Por último, O encontro da Toxa busca construir vínculos y sinergias para incrementar la competitividad de la economía gallega, así como impulsar el crecimiento y la generación de riqueza.

El programa de O encontro da Toxa

El programa se desarrolla en dos salas. En la Sala A Toxa se abordarán contenidos de interés en relación a la transformación digital y la inteligencia artificial (IA). Mientras que en la Sala Cesuga se presentarán proyectos y habrá mesas de debate sobre emprendimiento e innovación.

Con un total de 20 mesas y ponencias de acceso gratuito para analizar la relación de la IA con la competitividad, el papel de la ciberseguridad y el riesgo empresarial, las nuevas tecnologías en la cadena de valor, el análisis de la inteligencia o el impacto de la IA en la estrategia organizacional.

Más de 60 destacados ponentes expondrán diferentes enfoques de análisis para abordar el impacto de la revolución digital en el presente y futuro de Galicia

Así pues, más de 60 destacados ponentes expondrán diferentes enfoques de análisis para abordar el impacto de la revolución digital en el presente y futuro de Galicia durante este encuentro que reunirá a 400 asistentes, líderes del mundo empresarial.

Entre los numerosos ponentes que participarán en estas jornadas se encuentran la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana; el director de Estrategia en Hijos de Rivera, Jorge Montero Escuder, y el presidente del Clúster da Comunicación de Galicia, Alberto Garnil, que se subirá a la palestra esta mañana para hablar sobre los programas de apoyo emprendedor de la Xunta: Polos de Emprendemento e Viveiros Industriais.

Artículo anterior

Emprendedores gallegos dispondrán de servicios de comunicación y marketing gratuitos

Siguiente artículo

Canon muestra su poder para emocionar en una exitosa edición de drupa