Nuevas tecnologías para estudiar el comportamiento de los clientes

comportamiento de los clientes Redegal

La agencia de desarrollo y marketing digital Redegal impulsa este proyecto


REDACCIÓN


Mejorar los sistemas de estudio de mercado en los puntos de venta es el objetivo del Proyecto APTC (Plataforma de Analítica avanzada de Producto para la Toma de decisiones desde el Consumidor), que ha puesto en marcha la agencia de desarrollo y marketing digital Redegal para estudiar el comportamiento de los clientes con su producto en el punto de venta.

APTC nace de la dificultad que experimentan los fabricantes y productores para conocer cómo el cliente final interactúa con su producto en el punto de venta, tanto físico como digital y plantea la modernización de los sistemas de estudio del comportamiento de los consumidores, a través de la implantación de nuevas tecnologías, facilitando a los productores el acceso a información relevante y en tiempo real, necesaria para la mejora de toda su cadena de distribución.

El consejero delegado de Redegal, Jorge Vázquez, ha apuntado que APTC nace del apoyo de cuatro empresas con conocimiento y experiencia en campos muy diferentes y ha subrayado que esperan “obtener resultados en 2022 que se puedan implementar a la realidad y al día a día de las compañías”.

Tecnología en el punto de venta

El proyecto está destinado especialmente a compañías del sector alimentario y propone la instalación de tecnología integrada en el punto de venta (stand o lineal de supermercado) que permita medir el perfil del consumidor y su actividad. Además, APTC desarrollará una plataforma software que permita la captura y procesamiento de los datos recogidos, todo ello bajo los más altos estándares de protección de datos.

Redegal será la empresa encargada de gestionar y liderar tanto el consorcio como el proyecto, así como de desarrollar, junto a Itelsis, la plataforma y las herramientas necesarias para componer el software de análisis de producto. Además, Itelsis desarrollará las tecnologías necesarias para realizar el análisis en tienda física. Por su parte, Reclam será el responsable de la concepción y el análisis de la plataforma, realizando el estudio de mercado, estrategia, canales y medios correspondiente.

La empresa Coren, como productora, será la encargada de evaluar la efectividad de la plataforma y podrá conocer la percepción que tienen los consumidores de sus productos. El objetivo es mejorar la satisfacción de sus clientes y obtener una visión clara de sus necesidades, además de facilitar el proceso innovador de nuevos productos.

Un proyecto de Conecta Hubs

APTC (Plataforma de Analítica avanzada de Producto para la Toma de decisiones desde el Consumidor) es un proyecto concedido en la convocatoria Conecta Hubs para la realización de proyectos colaborativos en las áreas estratégicas de los Hubs de Innovación Digital, cuya concesión fue publicada el pasado 18 de octubre del 2021.

El proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y se pone en marcha con cargo a los fondos FEDER para el desarrollo regional. También cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

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