Nordés cruza los mares con ‘Maxia Pura’, su nueva campaña internacional

Captura del spot “Maxia Pura”

La ginebra gallega Nordés se lanza a la conquista internacional con su nueva campaña estival de la mano de la boutique creativa PINK y rodada por la productora Central Films


REDACCIÓN


Este verano, Nordés, la famosa ginebra de origen gallego, comienza su viaje por tierras internacionales. Tras la compra de la marca por parte de Osborne, la internacionalización de esta ginebra ha sido un objetivo claro de la compañía. Dentro de esta estrategia, la firma de bebidas espirituosas ha lanzado este verano su campaña ‘Maxia Pura’, que busca triunfar en los paladares europeos con emisión en Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido.

Espíritu atlántico

El responsable de esta campaña es la boutique creativa PINK (que forma parte de Jungle21 desde marzo de este año), tras ganar el concurso convocado por la compañía, en el que participaron otras dos agencias. El objetivo de esta campaña es elaborar una plataforma de marca que permita potenciar el carácter y la presencia de la ginebra gallega en aguas internacionales.

A través de un spot grabado en las Rías Altas gallegas (especialmente en la playa de Carnota, en A Coruña); la agencia creativa busca poner en valor los orígenes de la bebida. Una reivindicación en toda regla de los ingredientes, la tierra y el espíritu del Atlántico, símbolos de pertenencia de Nordés.

El hilo narrativo del anuncio muestra la magia que se encuentra en lo cotidiano, un paseo por el bosque, el fluir de una cascada, sentir la lluvia en nuestra piel, tomar una copa con los amigos… Todo busca realzar los valores y sabores únicos de Nordés que, según el anuncio, “reúne la esencia pura del Atlántico que se mezcla con los inconfundibles aromas botánicos de la tierra gallega y el toque genial de la uva blanca albariño, una combinación capaz de transformar lo cotidiano en algo extraordinario.

En la pieza de 20”, el spot muestra a tres amigos disfrutando de una buena copa de Nordés en la coruñesa playa de Carnota. Allí encuentran una extraña cuerda enterrada en la arena. Cuando tiran de la maroma, descubren que el trenzado llega hasta el mar, atado a algo muy grande. Con una narración cargada de suspense, se descubre que lo que había al otro extremo de la cuerda era una gigantesca botella de Nordés… ¿O no? Con un divertido juego de perspectiva, el spot termina mostrándonos su claim en gallego: ‘Maxia Pura’.

El spot es una reivindicación en toda regla de los ingredientes, la tierra y el espíritu del Atlántico, símbolos de pertenencia de Nordés

La campaña, rodada por la productora Central Films, cuenta con tres piezas de video, con recorrido digital y en exterior. Se complementan con un Brand Film de 90 minutos y una decena de píldoras para la comunicación en redes sociales. Todo este trabajo creativo será la plataforma de salida que usará el slogan ‘Maxia Pura’ para construir la identidad de marca fuera y dentro de España. De hecho, desde Osborne no descartan impactar fuera de los mercados europeos.

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