‘No tragues con todo’, una lanza a favor de distinguir la calidad de los licores y aguardientes de Galicia

La agencia BAP&Conde está detrás de la campaña


REDACCIÓN


Llevar la calidad de los aguardientes y licores gallegos a su máxima expresión. Es el objetivo de ‘No tragues con todo’, la campaña creada por BAP&Conde para el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia, que centra el foco en un elemento tan sencillo como fundamental: la contraetiqueta.

Los licores y aguardientes son una seña de identidad de la cultura y gastronomía gallegas y el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, el organismo encargado de certificar el origen y autenticidad de las bebidas. Es su sello el que ampara su calidad y asegura la trazabilidad y control de la producción.

‘No tragues con todo’ hace hincapié en la necesidad de prestar atención a la etiqueta porque solo si lleva el distintivo oficial que avala su autenticidad estamos ante una bebida excelente y auténtica

“Se trata de que al consumidor no le den gato por liebre y la campaña se centra en generar conocimiento y notoriedad de cuatro Indicaciones geográficas (Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia, Licor Café de Galicia y Orujo de Galicia) y de poner en valor el origen, la calidad y la trazabilidad de los productos amparados bajo dicho sello”, explican en la agencia BAP&Conde.

La importancia de etiquetar licores y aguardientes

La contretiqueta protagoniza la campaña porque es el elemento diferencial del producto, la que justifica su valor, es una garantía de calidad y de superioridad frente a la competencia. También es su principal reason why. ‘No tragues con todo’ hace hincapié en la necesidad de prestar atención a la etiqueta porque solo si lleva el distintivo oficial que avala su autenticidad estamos ante una bebida excelente y auténtica.

La campaña se centra en algo tan sencillo como fundamental: la contraetiqueta

Todas las piezas de la campaña se construyen a partir de cuidadas fotografías de producto sobre fondos oscuros, sobrios y elegante. Son etiquetas dirigidas a un consumidor con un paladar más selecto, que sabe lo que quiere, que no le vale cualquier cosa, con un toque inconformista, que siempre busca y quiere más frente a licores y aguardientes que no cumplen los estándares de calidad y control o que nos aseguran que son gallegos, pero no lo son.

La campaña, gestionada a nivel medios por BAP&Conde Media, está presente en distintos soportes y medios de comunicación con una campaña digital en periódicos digitales, redes sociales o compra programática, en exterior y distintas acciones planteadas a lo largo del año.

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