Naturalidad frente a lo artificial: así es la nueva entrega de Vivamos como Galegos

El altavoz inteligente ‘Cebolo’ se convierte en uno de los protagonistas de la campaña


MARÍA EIMIL


La naturalidad es uno de los puntos fuertes de la nueva entrega de Vivamos como Galegos, una campaña diseñada por BAP&Conde para Gadis. El spot da un pequeño giro a una campaña que, sin perder la esencia, presenta a un nuevo personaje: Cebolo, el altavoz inteligente de una gallega que quiere volver a su tierra a pasar las vacaciones.

El spot comienza con las advertencias de C- Bol, después llamado ‘Cebolo’, que no está conforme con la decisión que ha tomado su dueña y, con divertidos guiños al clima de Galicia o sus costumbres intenta que cambie de opinión. “Hay un 80% de posibilidades de lluvia y el agua está a 15 grados”, le recuerda. Tampoco percibe la gastronomía como un punto fuerte de esta tierra y asegura que es capaz de “crear un sabor superior” al del pulpo que se cocina en Galicia. “En Asia está arrasando”, insiste ante la negativa de la protagonista de la campaña. En otro de sus comentarios hace referencia al licor café tan típico de las sobremesas gallegas. “Tomáis licor café, ¿qué diablos es eso? O licor, o café”, apunta.

Galicia, según la inteligencia artificial

La nueva entrega de Vivamos como Galegos, que se estrena esta noche en la TVG, también incluye una referencia a la peculiar representación que la inteligencia artificial tiene de la mujer gallega y que fue compartida por un usuario de Twitter el año pasado. La imagen presentaba a una mujer mayor vestida con ropa tradicional como el ideal de belleza de Galicia, frente a las mujeres jóvenes con las que plasmaba el ideal del resto de comunidades españolas, lo que desató la polémica en las redes.

El giro de 180 grados se produce cuando ella decide llevárselo a Galicia para que pueda conocer su tierra de primera mano. Es entonces cuando comienza a apreciarse la esencia de la campaña Vivamos como Galegos, que combina la ‘morriña’, tan típica de esta tierra, con las costumbres y, por supuesto, el folclore.

Un spot para los enamorados de Galicia

Eu namorei, eu namoreime‘ es la banda sonora del spot y comienza cuando Cebolo se desplaza a Galicia y conoce de primera mano sus verdes bosques, que explican el motivo por el que los gallegos son ‘choiva friendly’; las fiestas “de verdad” que se celebran en sus pueblos, frente a esas “parvadas artificiais”, dice la protagonista mientras las imágenes muestran a unos jóvenes bailando con las gafas de 3D puestas; o un cocido en familia, que Cebolo confunde con el Día de Acción de Gracias.

A medida que avanza el spot se muestran otras realidades, como una discusión entre dos vecinas por los lindes de sus propiedades, los aparcamientos improvisados en fincas de propiedad privada o el mandilón, una prenda que, al final del spot, llevan todas las personas que recorren las calles de Redes, el municipio del Concello de Ares que ha acogido la grabación de la nueva entrega de la campaña de Gadis.

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