Narrativas digitales: el arte de seducir, al servicio de tu marca

Imagen: Adobe Stock

El nuevo taller de Aula Dircom abordará las últimas técnicas para comunicar de forma innovadora a través de narrativas digitales


S. ÁLVAREZ


Cinco segundos es el tiempo que tarda una persona en decidir si una publicación en internet le interesa o no. La dictadura de la rapidez domina las redes sociales y, ante este fenómeno, las marcas deben renovarse, buscar las estrategias más sorprendentes y avanzadas para conquistar al público. No hacerlo es un riesgo.

Herramientas digitales para potenciar el storytelling de tu marca es el nuevo taller online de Aula Dircom que entre el 8 y 17 de noviembre abordará precisamente eso: cómo integrar las narrativas digitales en la estrategia de comunicación corporativa de forma innovadora para que una marca o empresa salga reforzada en su relación con el cliente.

Las narrativas digitales, en realidad, no son nada nuevo. Consisten en el arte de seducir contando historias. La novedad radica en saber hacerlo en el universo digital de forma eficaz y eficiente.

Y ese es el objetivo de este seminario donde los participantes aprenderán las técnicas más actuales para destacar en las redes sociales, desde cómo incorporar formatos interactivos con gamificación -que consiste en aplicar mecánicas de juego para hacer más atractivo un producto o servicio-, hasta hacer uso de imágenes interactivas, presentaciones participativas o newsletters mucho más atractivas.

El consumo de contenidos ha cambiado

“El consumo de contenidos es cada vez más rápido y fragmentado y en este taller descubriremos herramientas gratuitas para comunicar el relato corporativo de forma innovadora”, avanza la experta que impartirá el curso, Cristina Aced, comunicadora, formadora y mentora en comunicación digital.

Con más de 15 años de experiencia, Cristina está especializada en narrativas digitales y ayuda a las empresas a aprovechar todo el potencial de Internet para comunicarse con sus públicos. Doctora en comunicación por la UOC, en su tesis doctoral, Aced analizó cómo usan los medios sociales las empresas cotizadas españolas (IBEX 35) y americanas (Fortune 50).

“Herramientas digitales para potenciar el storytelling de tu marca” es el nuevo taller online de Aula Dircom que tendrá lugar entre el 8 y 17 de noviembre

Asimismo, desde 2006 edita Blog-o-corp, considerado uno de los 30 mejores blogs de Europa sobre comunicación y relaciones públicas, según la revista Communication Director.

La comunicadora asegura que, en el ámbito de las narrativas digitales, los empleados pueden convertirse en los grandes aliados de los dircoms en las redes sociales, actuar como embajadores de la empresa en el mundo digital, como prescriptores de primera.

Por eso, en el taller también habrá un capítulo para sacarle el máximo partido a Linkedin y Twitter. Cómo aprovechar ambos canales para trabajar la marca personal de los empleados y potenciar al mismo tiempo la comunicación corporativa será uno de los puntos del seminario donde el alumnado aprenderá, además del uso de herramientas para potenciar la marca, a diseñar dichas herramientas.

Cuándo y cómo apuntarse

El plazo para inscribirse en el curso “Herramientas digitales para potenciar el storytelling de tu marca” ya está abierto y las fechas y horarios son los siguientes:

  • Inicio: 8 de noviembre de 2022.
  • Duración:  Las sesiones se celebrarán los días 8,10 11, 15, 16 y 17 de noviembre.
  • Horario: de 9.00 a 10.30 horas.
  • Formato: es online, en directo o en diferido. Los alumnos que no puedan asistir a las sesiones en directo tienen la posibilidad de ver las clases en cualquier momento hasta 30 días después de la fecha de finalización del programa.

Si te interesa participar en el taller ya puedes apuntarte aquí.

Artículo anterior

Total Print Congress: la próxima cita del mundo de la impresión

Siguiente artículo

Estrella Galicia y ABANCA, galardonadas en los Premios Eficacia