La plataforma Héroes de Hoy pretende dar visibilidad a las deportistas de élite discriminadas por ser madres
MARÍA EIMIL
Mother es el nombre del cortometraje que ha lanzado Héroes de Hoy con motivo del Día de la Madre, que se celebra hoy, 7 de mayo. Integrada por marcas como La Liga, Iberia, Repsol, Orange y DAZN, la plataforma lanza un contundente spot con el que pretende dar visibilidad a las mujeres, y más concretamente a las deportistas de élite, que se han sentido discriminadas por el hecho de querer ser madres.
El corto representa a las deportistas de élite que han sido discriminadas por ser madres
Inspirado en cientos de historias reales, el cortometraje Mother muestra a una atleta que se ha quedado embarazada, motivo por el que se convierte en objeto de críticas. El spot refleja la historia de la madre, desde el momento en que comunica su embarazo, hasta su reincorporación a la competición tras haber dado a luz. Al tiempo que se muestra su sufrimiento, una voz en off, la de su bebé, narra las situaciones a las que se enfrenta: “Siento tu miedo. Siento el abandono. Siento la tradición”. Esa voz en off, la de su hijo, también le recuerda que “pase lo que pase” estará ahí: “No te preocupes mamá, pueden abandonarnos todos porque yo voy a estar contigo”.
“Un sueño es para los valientes, dos para los héroes”
“Un sueño es para los valientes, dos para los héroes” es el mensaje final del spot Mother, una campaña que pretende poner de manifiesto “la importancia de seguir trabajando juntos en la lucha contra la discriminación y la intolerancia”, en especial en el ámbito del deporte, donde una de cada tres mujeres embarazadas sufren discriminación.