Mónica Álvarez
Gerente de Mocalva
“El objetivo principal de Mocalva es intentar que nuestros clientes rentabilicen sus inversiones en publicidad lo antes posible”
MARCOS NEBREDA
¿Cómo fue el proceso de creación de Mocalva y su evolución dentro del sector? La empresa fue fundada por Carlos Álvarez Magdalena en el año 1991, una de las empresas locales pioneras de la publicidad exterior en la ciudad de Vigo. Era una empresa familiar y se dedicaba principalmente a la colocación y montaje de vallas publicitarias. Actualmente contamos con un gran patrimonio en toda Galicia, y somos especialistas en publicidad exterior.
¿Qué valoración haces del papel de la publicidad exterior en el momento actual? ¿Alguna tendencia a la que debamos prestar atención? La publicidad exterior cumple la función de promocionar y dar visibilidad a las empresas. Por la colocación, el espacio que ocupa, el impacto que crea y la posibilidad de perdurar en el tiempo, produce una notoriedad mayor que otras formas de publicidad. Realmente las vallas se utilizan más para poner campañas centradas en una imagen impactante y poco texto que en implementar una gran cantidad de información dentro de las mismas. La publicidad exterior está activa durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
“El cliente de Mocalva va desde una pequeña empresa hasta grandes superficies”
¿Cómo puedes definir el cliente tipo de Mocalva? Este es un sector en constante movimiento, y nos demandan agilidad para aprovechar las oportunidades. El cliente de Mocalva va desde una pequeña empresa hasta grandes superficies. Optimizamos las campañas de nuestros clientes para conseguir un mayor retorno de la inversión publicitaria.
¿Cómo ha afectado la pandemia del Covid-19 al sector en general y a Mocalva en particular y qué hicisteis para afrontarla? La pandemia ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad y la publicidad se ha visto muy afectada en este periodo. Ello ha llevado a crear una relación más fuerte con nuestros clientes y a tomar decisiones enfocadas a ayudar a mantener los lazos comerciales.
¿Cómo valora Mónica Álvarez la labor del Clúster da Comunicación de Galicia y qué supone pertenecer a esta entidad? Pertenecer al Clúster de la Comunicación nos da voz para poner el foco en los problemas y las oportunidades del sector.
¿Qué objetivos o retos a medio plazo tenéis en la empresa y qué expectativas empresariales? El objetivo principal de Mocalva es intentar que nuestros clientes rentabilicen sus inversiones en publicidad lo antes posible y para eso nos esforzamos en el día a día, y esperamos que este sector vuelva a subir a lo más alto. Nuestro reto es conseguir cada día más clientes y que estén satisfechos con nuestro trabajo.