La Academia Galega do Audiovisual entregó los galardones este sábado 23 de marzo en el Coliseum de A Coruña
ROCÍO MOARES
La gala de entrega de la XXII edición de los Premios Mestre Mateo sorprendió con un galardón a Jairo Aldana, miembro del Clúster da Comunicación de Galicia, por la serie web producida por Miraveo, A arte de ser (mal) pai, que se alzó con el Mestre Mateo a Mejor Serie Web.
Esta serie en gallego de Porco Bravú narra la historia de los tres últimos días que pasan juntos un padre y una hija antes de que ella se vaya a vivir a Londres. Ambientada en Agra del Orzán (A Coruña), esta serie web de tres episodios ha conquistado el corazón de los espectadores y también del sector como denota el merecido Mestre Mateo.
Dirigida por Jorge Boquete y escrita por Óscar Cruz, destaca la interpretación de Xosé Manuel Esperante y Jacoba De Llano, padre e hija en esta comedia dramática. El elenco se completa con Marita Martínez, Amanda Ares, Teté García, Sabela Arán, Fede Pérez y María Costas.
Numerosos reconocimientos
Este reconocimiento se suma a los que ya había cosechado en los últimos meses, como los premios a Mejor Serie V. O. en gallego y el Premio del Público en el Festival Carballo Interplay, junto al gran premio del jurado como Mejor Piloto del Showcase en el Festival Serielizados. Una historia que ya participó en festivales internacionales en países como Chile o Perú y que aún dará mucho que hablar.