Minimalismo formal para dar a conocer la nueva Oficina Económica de Galicia

La campaña “Desburocratizar” apuesta por la creación de un nuevo término para transmitir la simplificación de trámites que permite la propia Oficina Económica


REDACCIÓN


Simplificación en estado puro, o lo que es lo mismo “Desburocratizar”. Para romper con la percepción imperante en la sociedad a la hora de realizar trámites administrativos, que suelen vincularse con gestiones complejas y largas esperas, la campaña creada para presentar la nueva Oficina Económica de Galicia apuesta por el minimalismo formal.

La nueva Oficina Económica de Galicia es un canal único de contacto e información que simplifica la burocracia administrativa al reducir los tiempos de los procedimientos necesarios para crear una empresa en Galicia. Y para dar a conocer estas ventajas, la agencia LAPERA ha desarrollado la estrategia creativa centrándose en una campaña tipográfica y sin imagen, para la que incluso han creado un término propio: “Desburocratizar”.

Se trata de “una palabra difícil de pronunciar pero que te pondrá las cosas mucho más fáciles”, según indican desde la agencia. Con esta idea simple y contundente, la campaña, que se desarrolla en dos oleadas, logra comunicar todas las ventajas de la nueva Oficina Económica de Galicia, que concentra en un único punto el apoyo experto necesario para poner en marcha un proyecto empresarial, con una persona asignada, que permitirá convertir cualquier trámite en un ‘mero trámite’.

Simplificación de trámites

A nivel gráfico, para transmitir la simplificación de trámites, se combinan dos gráficas: una que juega con la estética de una definición de diccionario con otra gráfica en línea con el spot. El juego creativo consiste en comparar lo difícil que resulta pronunciar el término “Desburocratizar” y confrontarlo con lo fácil que supone aplicar su significado. De ahí el claim: “Nunca unha palabra tan difícil cho puxo tan fácil”.

Imaxe gestiona el plan de medios, combinando notoriedad, cobertura y frecuencia

En la segunda fase de la campaña, las empresas desburocratizadas toman la palabra para poner de relieve los consejos y ayudas recibidas a través de la nueva Oficina Económica de Galicia.

Plan de medios

Imaxe gestiona el plan de medios. Se trata de una campaña de cinco meses de duración centrada en Galicia, con una cobertura estimada superior al 90% y una frecuencia media de 35 OTS.

La estrategia combina notoriedad, cobertura y frecuencia, para lograr que el mensaje llegue a todos los gallegos y se fije en la población. Para ello, se difunde en televisión, radio, prensa, online, buses, exterior y pantallas digitales, utilizando soportes afines al target gallego.

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