Miger

Miger, más que cajas

La empresa ofrece soluciones gráficas a diversos sectores


REDACCIÓN


Gráficas Miger nació en Alicante en 1983 con el objetivo de cubrir la demanda que generaba la industria del calzado en la zona. La empresa se especializó en packaging para fabricantes de zapatos, pero con el paso de los años, fueron capaces de diversificar su oferta, mejorando de forma constante su tecnología y ofreciendo soluciones gráficas a diversos sectores e industrias, como alimentación, productos de limpieza y droguería, cosmética, belleza e higiene personal, hidrosanitarios, productos médicos y farmacéuticos, tintas y productos químicos, entre otros.

En Miger se rinde culto a la caja, la profesionalidad transciende de lo protocolario e imprimir va acompañado de una particular liturgia, que convierte a cada producto en objetos únicos, en elementos de culto. En el showroom, cada caja mantiene identidad propia, hace alarde de su capacidad atrayente y dispone de un espacio, como corresponde a la imaginería en el packaging.

En Miger se rinde culto a la caja, la profesionalidad trasciende de lo protocolorario

“Cada crisis ha generado una nueva oportunidad que nos ha permitido ampliar nuestra cartera, entrando en nuevos mercados”, afirma su responsable Francisco Ferrándiz. Y es que Miger nació de su esfuerzo y el de Mally Moreno, co-ideóloga de la forma de trabajar de la compañía. “Nada en Miger es aleatorio o resultado de un simple ejercicio estético; una puerta de cortina en el almacén, las frases que lucen en el tráiler aparcado en la puerta de la compañía, los colores corporativos, las sentencias en las camisetas de los operarios. Nada en Miger se escapa al cuidado diseño, no de un espacio, sino de una forma de trabajar, enfocada en llegar al espíritu de cada caja”.

Un objeto único en un lugar único

Las paredes de Miger lucen un intenso naranja, “símbolo de creatividad, entusiasmo, éxito, equilibrio y carácter local”, explican desde Heidelberg, la compañía que les ha proporcionado la Speedmaster para entrar “en una nueva dimensión”, la de los clientes premium. “La XL 106 y su tecnología hace posible que pequeñas empresas como la nuestra puedan trabajar con grandes clientes”, indican desde Miger. “Nosotros usamos el siguiente símil, la Speedmaster ha sido como pasar de ser un médico a ser un científico. En el mundo científico los detalles cuentan y el control de las pequeñas circunstancias hoy, pueden ser la solución de grandes problemas en el futuro. Sin duda, el camino que marca Heidelberg es el que queremos seguir nosotros”, apuntan.

Formación continua y búsqueda de la excelencia

Para la imprenta alicantina, el objetivo está lejos de buscar clientes que busquen precio, lo esencial es trabajar con cuentas que busquen la excelencia, y para ello se dejen asesorar. El equipo de Miger trata de solventar dudas y busca soluciones a través de la interpretación y la intuición que da la experiencia. Máxima calidad, estricta personalización y siempre el precio justo. 

La compañía basa su potencial en un equipo tecnológico de última generación y en un plan de formación continuada a su plantilla. La transformación digital supone un cambio en los métodos de trabajo y en los procesos de negocio. En Miger, tienen claro que la formación continua es imprescindible para el crecimiento empresarial.

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