MeMe, nueva agencia de contenidos y social media de IKEA en España 

MeMe ha logrado la cuenta tras imponerse en un concurso liderado por la consultora Scopen


REDACCIÓN


MeMe es la nueva compañía de contenidos y social media de IKEA en España tras imponerse en un concurso liderado por la consultora Scopen con una propuesta que conecta producto, cultura, negocio. Así, la agencia social-first de Jungle será responsable de desarrollar su identidad digital, posicionamiento, producción de contenido y gestión en redes sociales.

Además, MeMe activará los canales de Instagram, TikTok, YouTube, Pinterest, Threads, X y Facebook de IKEA para impactar en la generación Z, Y y X y producirá y distribuirá los programas de la marca sueca en Directo y Un hogar a tu medida.

La agencia trabaja con marcas líderes como KFC, Worten, Adecco, Royal Canin, Chupa Chups o Hijos de Rivera

La compañía liderada por Elisa Vergara asume el reto de evolucionar la identidad digital de IKEA en España a través de una arquitectura de contenido equilibrada entre el plano editorial, reactivo y experiencial, combinando storytelling, formatos nativos, colaboraciones con creadores y activaciones culturales. La estrategia integra análisis de social listening, benchmark competitivo y una coordinación estrecha con el ecosistema de agencias de IKEA. El equipo estará integrado por un grupo de veinte personas formado por social managers, expertos en analítica, estrategia y producción.

Nueva etapa con MeMe

“Estamos muy ilusionados comenzando esta nueva etapa con MeMe en la que esperamos sean un socio clave para afrontar los numerosos y diversos retos que tenemos como marca IKEA”, asegura Gabriel Ladaria, director de marketing de IKEA.

“Ganarnos la confianza de IKEA cuando apenas contamos con dos años recién cumplidos como agencia nos llena de orgullo. Demuestra que hay una necesidad real en el sector de conectar de forma más eficaz con las audiencias en entornos sociales”, explica Elisa Vergara.

MeMe será la responsable de la presencia en social media de IKEA en redes sociales para reforzar su conexión cultural y emocional con el mercado español

“Grandes players como IKEA toman la iniciativa, apostando por hacer un uso innovador de las plataformas con el fin de construir marca desde las conversaciones. Es momento de demostrar que nuestra fórmula funciona y va más allá del meme”, añade la directora de estrategia de MeMe.

La agencia consolida así su posicionamiento como compañía de referencia en la construcción de marca para compañías que buscan relevancia cultural, eficacia creativa y resultados. Actualmente, MeMe trabaja con marcas líderes como KFC, Worten, Adecco, Royal Canin, Chupa Chups o Hijos de Rivera y ha sido reconocida como la segunda agencia más premiada del año en la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad.

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