Melisa Pita: “Una comunicación directa y sincera con el cliente es clave para nosotros”

Foto: Brais Lorenzo

Melisa Pita
Marketing manager de Siete Olas Comunicación

“Nos centramos en crear una comunidad de auténticos amantes de la gastronomía gallega a través de canales online y offline”


MARCOS NEBREDA


Una campaña que ha apostado por la divulgación de la cultura y el idioma gallego mediante la gastronomía. Así es la que Siete Olas puso en marcha para Orixe, un grupo gastronómico con sede en Santiago de Compostela, que ha recibido el Premio Paraugas a la Mejor Estrategia de Comunicación Externa.

¿Qué ha supuesto este galardón para Siete Olas y para ti como profesional? Para Siete Olas un reconocimiento y un altavoz a nuestro trabajo. Para mí (y para todo el equipo) un chute de energía: afrontamos este 2023 con muchísimas ganas y aún más ideas. Y es que, una palmadita en la espalda de vez en cuando nunca viene mal.

¿Cómo fue la ejecución de la campaña ganadora y qué expectativas u objetivos tenía? La campaña se desarrolló durante todo el año; fue una estrategia global en la que queríamos dar a conocer la esencia de Orixe y todo el trabajo que hay detrás de este proyecto, así como una labor de divulgación de nuestro idioma y nuestra cultura. Mediante una estrategia de comunicación nos centramos en crear una comunidad de auténticos amantes de la gastronomía gallega a través de canales tanto online como offline: Instagram o email marketing son algunos de ellos. Pero, sin duda, el que destaca es nuestro proyecto de las Sobremesas Orixe, donde invitamos a profesionales gallegos con los mismos valores que Orixe a comer y charlar. Contamos con millones de ideas y tenemos la suerte de contar con un cliente que está tan “loco” como nosotros. ¡Hasta contamos con nuestro propio Club!

“El cliente es el centro de todo en Siete Olas”

¿Y las expectativas se han visto cumplidas? ¡Con creces! Para nosotros el mayor éxito es que Martín, el fundador, nos diga que ha llenado el restaurante o leer los comentarios de la gente valorando nuestra labor de comunicación y divulgación de la gastronomía y cultura gallega. Cuando nos envían algo a Instagram diciendo: “¡Mirad esto! ¡Es muy Orixe!” Ahí es cuando te das cuenta de que algo estamos haciendo bien.

¿Cuáles son los valores que guían a la agencia a la hora de asumir este tipo de campañas? El cliente es el centro de todo en Siete Olas. Nos ponemos en su lugar, nos alineamos con sus objetivos, analizamos cómo nuestro trabajo puede ayudarle a crecer. Una comunicación directa y sincera con el cliente es clave para nosotros.

¿Qué opinas de los Premios Paraugas como punto de encuentro del sector y reconocimiento del talento gallego? Es el segundo año que Siete Olas acude a los premios y también es el segundo para mí, puesto que desarrollé la mayor parte de mi carrera profesional en Barcelona. Encontrarte con compañeros del sector, antiguos profesores y compañeros de universidad en un ambiente tan distendido es todo un lujo. También creo que son unos premios muy necesarios para poner en valor nuestro trabajo como profesionales, para reivindicar que desde Galicia se está haciendo un gran trabajo en el ámbito de la comunicación y el marketing.

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