Más de cien profesionales asistieron a una formación de Dircom Galicia en A Coruña

La sesión sirvió para analizar el valor añadido de la IA y sus limitaciones


MARÍA EIMIL


“Existen variables intangibles que la inteligencia artificial no puede valorar”. Fueron algunas de las palabras de Roi Pérez, director del departamento de Analítica y Métricas de Comunicación de Cecubo Group, en el evento Comunicación y recursos para diseñar, impactar y medir en la era de la IA, una jornada de formación organizada por Dircom Galicia y que reunió a más de un centenar de directivos y emprendedores en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña el pasado miércoles 29 de noviembre.

El encargado de impartir la formación fue Roi Pérez, director del departamento de Analítica y Métricas de Comunicación de Cecubo Group

“Aunque tengamos la mayor parte de datos digitalizados y nos faciliten el trabajo, para el análisis de la reputación o el éxito de la comunicación empresarial continúa siendo imprescindible realizar también un análisis personalizado y humano”, señaló Roi Pérez, encargado de dirigir una formación en la que los participantes pudieron profundizar en el estudio de audiencias, perfiles y necesidades de comunicación; el contexto mediático y la agenda pública; las herramientas para crear y targetizar, la IA en la comunicación o la medición del éxito de la comunicación empresarial.

La IA, en un ciclo de formación de Dircom

Por su parte, la presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, destacó la importancia de la escucha activa en el día a día de los comunicadores y la necesidad de saber utilizar las herramientas que proporciona la inteligencia artificial sin olvidarse de los riesgos y amenazas que traen consigo. “El que no comunica, no existe”, señaló. Por este motivo, los directores de comunicación deben estar formados para usar de una manera inteligente las nuevas herramientas digitales: “Solo si utilizamos la IA de una manera ética, eficaz y guiándola con unas directrices estratégicas, inteligentes y diferenciales, nos proporcionará resultados de calidad”.

Dircom organiza esta formación en el ciclo Comunicación para autónomos y emprendedores, que se celebra en diferentes ciudades de España. En estas sesiones se abordan sobre aspectos clave de la comunicación y su papel esencial en el día a día de los negocios.

Artículo anterior

Vuelve 'Spotify Wrapped', el momento más esperado de los usuarios

Siguiente artículo
Marcos Jesús Rivero - Vegalsa

Marcos Jesús Rivero: “La multicanalidad y el multiformato es lo que demanda el mercado”