Más de 30 profesionales integran el jurado de Los Premios Nacionales de Creatividad

La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad se celebrará en el Kursaal de San Sebastián | Foto: Adobe Stock

El plazo de inscripción de los Premios Nacionales de Creatividad se cierra el 16 de enero


MARÍA EIMIL


Un jurado formado por 35 profesionales juzgará las piezas que se presenten a los Premios Nacionales de Creatividad 2023. El plazo para poder inscribirse se cerrará el 16 de enero y el jurado comenzará a trabajar el 10 de febrero.

Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación y Craft son los cinco grupos en los que se divide el jurado, de manera que, como explican desde Club de Creativos, se cubren todos los aspectos de desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento inicial hasta la ejecución final. En palabras de Mónica Moro, presidenta del Club de Creativos, “el jurado ha sido elegido buscando en las personas la excelencia en el criterio, el respeto por el trabajo, la experiencia, la diversidad y la responsabilidad”.

Los apartados de Estrategia, Contenido e Innovación contarán cada uno con un jurado formado por siete personas, incluyendo a un portavoz. El jurado de Craft estará formado por trece profesionales. El jurado de Ideas también constará de trece miembros, procedentes de los otros jurados para asegurar una continuidad en el criterio de votación.

Oriol Villar, presidente del jurado

El presidente del jurado es el fundador y director creativo de OV, Oriol Villar, por lo que estará al frente de los cinco grupos de jurados de los Premios Nacionales de Creatividad 2023. Los ganadores se conocerán el 25 de marzo en una gala que servirá de cierre al llamado Día C, “el encuentro más destacado de la comunicación publicitaria”, que este año se celebrará en el Kursaal de San Sebastián entre el 24 y el 25 de marzo.

Los ganadores se conocerán el 25 de marzo en una gala que servirá de cierre al llamado Día C

Novedades en 2023

Además, una de las novedades de los Premios Nacionales de Creatividad es que se ha incorporado a un anunciante en cada apartado para “contar con su mirada” y “seguir apoyando y empujando la mejor creatividad del país”, explican desde Club de Creativos. Todos los profesionales que se han sumado ocupan cargos de dirección de marketing y comunicación de marcas que han destacado por su creatividad en los últimos años: Bankinter, Diageo, Hijos de Rivera, Pikolin y Wallapop.

Artículo anterior
Campaña Igualdade Deputación de A Coruña

A táboa periódica, imaxe da campaña da Deputación da Coruña contra a submisión química

Siguiente artículo
Anuario de la Comunicación - 30 aniversario

Dircom presenta su Anuario de la Comunicación y celebra sus 30 años de vida