Más de 150 personas participaron en el 60 aniversario de Heidelberg

Dr. David Schmedding, HEAD de EMEA en Heidelberger Druckmaschinen
Dr. David Schmedding, HEAD de EMEA en Heidelberger Druckmaschinen

Más de 100 directivos de la industria gráfica española participaron en el aniversario de Heidelberg en las instalaciones de Cornellà


REDACCIÓN


La compañía Heidelberg logró reunir en sus instalaciones de Cornellà a más de 150 personas para celebrar el 60 aniversario de su división española, fundada por Hans G. Hartmann como Maquinaria de Artes Gráficas Hartmann en 1963. Entre los asistentes al evento, que se celebró el pasado 18 de octubre, se encontraban miembros destacados de la prensa gráfica, representantes de asociaciones y gremios del sector y más de 100 directivos de la industria gráfica de toda España (Levante, zona Centro, Norte, Galicia, zona sur y Cataluña), partners, distribuidores y colaboradores.

El nuevo director de la división española, Roland Krapp, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al evento

El acto organizado con motivo del aniversario de Heidelberg reunió a nuestros invitados durante casi 6 horas, en un relato que les hizo viajar desde el pasado al futuro de nuestra empresa a través de ponencias, presentaciones y mesas redondas en las que participaron miembros del equipo directivo de Heidelberg Druckmachinen, como David Schmedding, Head de EMEA, y Claudia Jung, Head de Digital Ecosystems.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el nuevo director de la división española de la compañía, Roland Krapp, pero también participaron, en calidad de exdirectores generales, Jose Luis Gutierrez, Joaquín Solana, Javier de Quadras y Gunnar Vogt.

De derecha a izquierda: Jose Luís Gutierrez, Joaquín Solana, Javier de Quadras y Gunnar Vogt, ex directores generales de HEIDELBERG Spain compartiendo mesa redonda con Ángel Pérez como moderador.
De derecha a izquierda: Jose Luis Gutierrez, Joaquín Solana, Javier de Quadras y Gunnar Vogt compartiendo mesa redonda con Ángel Pérez como moderador

Investigación y previsión: las claves para el futuro

“Hoy seguimos igual que antes de ayer, con las mismas ganas de seguir este camino, de conseguir el éxito juntos. Nos gustaría seguir escuchando al mercado y seguir ofreciendo soluciones que los lleven a la excelencia”, indica la compañía. Además de esta importante tarea de investigación, Heidelberg también explica la importancia que tiene la previsión en esta industria: “El público cambia, la demanda evoluciona y es básico que las tecnologías y las soluciones para nuestro mercado evolucionen paralelamente”.

Maquinaria Artes Gráficas Hartman fue fundada el 22 de enero de 1963 por Hans G. Hartmann y hoy en día forma parte de Heidelberg, una compañía de origen alemán que emplea en España a más de 80 profesionales. “Desde entonces han pasado muchas cosas, pero nuestro espíritu se mantiene como el primer día. Nuestra misión es responder con soluciones globales aquellas necesidades y nuevas tendencias que aparecen en el mercado”.

Una historia vinculada a las tipografías más populares

La historia de Hartmann comenzó en 1730 en el convento de San José de Barcelona, un centro de las Carmelitas Descalzas, albergaba la fundición tipográfica más importante de España. Tras un incendio, el lugar se convirtió en el mercado de la Boquería y la fundición tipográfica pasó de mano en mano y de local en local hasta que fue comprada por Bauersche Giesserei, de Frankfurt, en 1885. Unos años más tarde, en 1898, George Hartmann adquirió la empresa alemana junto con su filial española y en los años 20 del siglo XX llegó el momento de máximo esplendor de la fundición, cuando contaba con los mejores diseñadores de tipografías. Entre ellos se encontraba Paul Renner, autor de la Futura.

El sucesor de George Hartmann fue Carlos Hartmann, que consiguió la representación para España de famosas máquinas para la industria gráfica, entre ellas las de Heidelberg, Con él se iniciaron las relaciones, pero fue en los años 60 cuando sus tres hijos decidieron separar las compañías, cada una de ellas dedicada a un área diferente del mundo de la imprenta, y Hans G. Hartmann fundó Maquinaria Artes Gráficas Hartmann.

Artículo anterior
Canon e Ilunion

La hotelera Ilunion apuesta por los equipos refabricados de Canon

Siguiente artículo
Medios de comunicación y comunicación corporativa

Información y comunicación corporativa: una alianza clave para la reputación