Marta Rico y Miguel García, Premio Honorífico de Creatividad en los IX Premios Paraugas

El Clúster da Comunicación de Galicia destaca la trayectoria de los fundadores de la agencia Sra Rushmore


REDACCIÓN


Marta Rico y Miguel García Vizcaíno, los fundadores de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, recibirán el Premio Honorífico de Creatividad en la IX edición de los Premios Paraugas, que se celebrará el próximo 22 de noviembre en Ferrol.

Este reconocimiento, otorgado por el Clúster da Comunicación de Galicia, resalta la significativa aportación que han hecho estos creativos al mundo de la publicidad. Asimismo, destaca su extensa trayectoria en campañas que han sido definidas por su sensibilidad y su capacidad de transgresión, y que ya son parte del imaginario colectivo.

Rico y García fundaron Sra. Rushmore en el año 2000, tras haber trabajado previamente en Tiempo BBDO, una de las agencias más importantes de los años 90 en España. Ella desempeñó el rol de directora de arte y él ocupó el cargo de redactor.

Sra. Rushmore, un referente de la publicidad

Desde su fundación, Sra. Rushmore ha creado anuncios para una amplia gama de marcas de diferentes sectores. Aquí se incluyen campañas notables como las del Atlético de Madrid y la recordada “Defender la alegría” para el PSOE durante las elecciones generales de 2008. Además, han desarrollado la campaña “Radio Colifata” para Aquarius; la emotiva “Benditos bares” para Coca-Cola, así como los populares anuncios navideños “Elfos” de El Corte Inglés.

Desde su fundación, Sra. Rushmore ha creado anuncios para una amplia gama de marcas de diferentes sectores

A lo largo de su carrera, Rico y García han sido responsables de algunas de las campañas más aclamadas y premiadas de las últimas décadas. Entre ellas se encuentran “JASP” para Renault Clio, “Bebés” para Pepsi, el lanzamiento de Retevisión, inspirado en “La Cabina” y protagonizado por José Luis López Vázquez, y la multipremiada campaña “Hope” para el Comité Internacional de Cruz Roja, que ganó el Grand Prix en Cannes 2018. Además, han trabajado con marcas como Coca-Cola, Aquarius, Flex, Mini, ONCE, Vodafone y el Atlético de Madrid. Su último trabajo, “Taxi”, ha sido reconocido por la revista Anuncios como la Mejor Idea del Año.

La agencia Sra. Rushmore ha sido reconocida como la agencia más atractiva y creativa de España durante 18 años consecutivos, según un estudio de Scopen. Ha acumulado también más de 200 premios en festivales internacionales como Cannes Lions, D&AD y One Show, así como en los Premios Nacionales de Creatividad del c de c. Además, ha sido una de las agencias españolas que más creatividad ha exportado, con campañas de Coca-Cola, Aquarius y el Comité Olímpico Internacional vistas en casi todos los países del mundo.

La agencia Sra. Rushmore ha sido reconocida como la agencia más atractiva y creativa de España durante 18 años consecutivos

Miguel García Vizcaíno ha ocupado el cargo de presidente del Club de Creativos en 2005 y ha formado parte del jurado en los festivales más destacados a nivel mundial. En 2017, la revista Forbes lo incluyó en su lista de las 25 personas más influyentes de España, y en 2018 la revista Man on the Moon reconoció su labor. También recibió el Premio a la Trayectoria en los Premios a la Eficacia. Por su parte, Marta Rico destacó como una de las 20 mujeres más influyentes del año por el diario El Mundo, y en 2024, presidió el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad. Recientemente, Forbes incluyó a la pareja entre los 100 más creativos en el ámbito de los negocios.

Los Paraugas celebran la comunicación y el marketing gallegos

Los IX Premios Paraugas tienen como objetivo resaltar los mejores trabajos de comunicación y marketing en Galicia. La ceremonia se llevará a cabo en Ferrol por segundo año consecutivo, y en esta noche especial, la industria gallega mostrará sus proyectos más destacados, reconociendo a los profesionales más sobresalientes en diversas categorías.

Organizados por el Clúster da Comunicación de Galicia, estos premios buscan valorar la calidad del trabajo realizado en la comunidad y resaltar la importancia de la creatividad, el diseño, la edición, el marketing, la comunicación y la organización de eventos. Todo ello como herramientas para mejorar la competitividad y la capacidad de innovación en el sector. Los premios evaluarán las estrategias creativas que se destaquen por su innovación, funcionalidad, buenas prácticas y resultados efectivos.

Los IX Premios Paraugas tienen como objetivo resaltar los mejores trabajos de comunicación y marketing en Galicia

Durante la gala, se otorgarán dos reconocimientos especiales: el Premio Novos Talentos, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, tanto profesionales como estudiantes, y el Paraugas de Ouro, el galardón más prestigioso del evento, que se concederá al proyecto que sobresalga notablemente entre sus competidores, sin importar la categoría. En total, se entregarán 18 premios, incluyendo un nuevo Premio del Público, que se entregará por primera vez este año y se basará en las votaciones del público general a través de la página web.

Artículo anterior

Áurea estrena "Os Retornados" como parte de su campaña de rebranding

Siguiente artículo

Innovación y eficiencia, claves en la modernización del centro logístico de Heidelberg