Marta Rico, presidenta del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2024

Rico orientará y liderará a los grupos de jurados, compuestos por 35 profesionales


REDACCIÓN


Marta Rico, directora general creativa y socia fundadora de Sra. Rushmore, será la presidenta del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2024. Así lo ha decidido el comité ejecutivo del c de c, dirigido por Gonzalo Figari. Rico será la encargada de orientar y liderar los grupos de jurados, compuestos por 35 profesionales, encargados de evaluar las piezas inscritas hasta el 22 de enero.  

Cada apartado contará con su propio jurado. Estrategia, Contenido e Innovación, contarán con 7 profesionales cada uno, mientras que el jurado de Craft estará integrado por 13 miembros. Por su parte, el de la categoría Ideas, estará conformado por 13 integrantes, de los cuales 12 provendrán de los apartados anteriores para mantener criterios de votación consistentes, acompañados por un profesional del ámbito anunciante, exclusivo para este grupo, según explican desde c de c.

Los jurados se reunirán de manera presencial en febrero y marzo para seleccionar las piezas que formarán parte del XXV Anuario de la Creatividad Española

Cada categoría incluirá, al igual que en años anterior, al menos un miembro representante del lado del anunciante. En esta ocasión, se han seleccionado seis profesionales de marcas como BBVA Creative, Ilunion, KFC, Movistar Plus+, Sony Music Entertainment y Vicio. 

El jurado se reunirá en febrero

Los jurados se reunirán de manera presencial en febrero y marzo para seleccionar las piezas que formarán parte del XXV Anuario de la Creatividad Española, así como aquellas premiadas con el bronce, la plata y el oro. 

El Día C 2024 reunirá nuevamente a representantes de toda la industria en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia/ San Sebastián los días 12 y 13 de abril de 2024. Este evento busca, apuntan, “resaltar el valor de la comunicación creativa, compartir conocimientos y aprender de la experiencia de profesionales destacados tanto a nivel nacional como internacional”.

El legado creativo de Marta Rico

“Desde sus inicios en Tiempo BBDO hasta la fundación de su propia agencia, Sra. Rushmore, en el año 2000, Marta Rico ha marcado tendencia, desafiado límites y creado campañas que no solo venden productos, sino que dejan una huella imborrable en la mente del consumidor. Sus grandes logros destacan por su sensibilidad, sofisticación y, en ocasiones, por desafiar lo convencional. Campañas como JASP para Renault Clio, Bebés para Pepsi o la emblemática Hope para el Comité Internacional de Cruz Roja, que obtuvo el Grand Prix en Cannes 2018, son solo una muestra de su legado“, declaran desde c de c.

La creatividad de Marta Rico, reconocida como una de las 20 mujeres más incluyentes por El Mundo, rematan, “ha trascendido fronteras, llevando su genialidad a través de campañas que han resonado internacionalmente. Su impacto se ha sentido en festivales de reconocimiento mundial, acumulando más de 200 premios y consolidando a Sra. Rushmore como una de las agencias más destacadas del panorama nacional”.

Artículo anterior

Galicia acogerá los tesoros del Terra Sancta Museum de Jerusalén

Siguiente artículo

Un invierno 'inolvidable' de la mano de Paradores