«Viento en popa a toda vida» es el claim de campaña que posiciona a la localidad como destino turístico sostenible
REDACCIÓN
El municipio pontevedrés de Marín acaba de estrenar su nueva campaña publicitaria que, bajo el claim Viento en popa a toda vida, reivindica su carácter singular, estrechamente vinculado al mar.
La agencia creativa 100×100 Creatividad+Comunicación se encuentra detrás de la idea y de la producción de esta campaña, que suma este proyecto a un amplio portfolio de campañas de marca turística para entidades públicas y organismos privados.
Marín, Viento en popa a toda vida es una manera de reivindicar y reafirmar el orgullo de un territorio profundamente vinculado al mar, que lo ha marcado en el pasado y con el que sigue estrechamente vinculado. Marín se reconoce en este carácter singular y en su deseo de bienestar y sostenibilidad que tanto defienden, y por el que buscan ahora ser reconocidos.
Marín, Viento en popa a toda vida es una manera de reivindicar y reafirmar el orgullo de un territorio profundamente vinculado al mar
Así, la campaña tiene como objetivos reivindicar el orgullo de pertenencia a un lugar, a un territorio único; así como promover una imagen de Marín fuertemente relacionada como destino turístico natural y sostenible, basado en sus marcas de identidad y con gran potencial de crecimiento.
Marín, enclave icónico de Galicia
El spot de campaña nos acerca a los lugares más icónicos de la localidad, desde sus playas o sus puertos hasta su patrimonio cultural e inmaterial, sin dejar de lado sus espectaculares recursos naturales. Todo ello lo convierte en un territorio especialmente atractivo para los visitantes y para los vecinos y vecinas que tienen la suerte de disfrutarlo cada día.
Y para divulgar la riqueza de Marín como destino turístico se ha elegido como protagonistas de la campaña a los propios vecinos, que se convierten en los transmisores de la cultura y del patrimonio de su pueblo.
Materiales y soportes
La campaña se compone de un audiovisual principal, adaptado también para redes sociales y soportes corporativos; y de piezas gráficas para exterior, prensa escrita y medios digitales. Además, los asistentes al evento de presentación recibieron una tote bag con la imagen de la campaña, con una inspiración marinera que recuerda también a la festividad de San Miguel tan celebrada en Marín.
Para divulgar la riqueza de Marín como destino turístico se ha elegido como protagonistas de la campaña a los propios vecinos
También se hicieron con una edición especial de tarjetas postales con imágenes de la campaña, cuidadosamente guardadas en una caja contenedora, y con las que se anima a los vecinos y vecinas a convertirse en embajadores de su tierra, enviando estas tarjetas a personas conocidas de fuera de la localidad, invitándolas a conocer Marín y todo lo que este enclave costero tiene que ofrecer.