La empresa líder en la pesca, transformación y comercialización de atún, Atunlo, ha lanzado una nueva campaña dirigida al sector profesional y a nivel internacional, cuyo objetivo es comunicar a sus clientes cuáles son los principales valores diferenciales de la marca: la calidad y la sostenibilidad.
Desarrollada por Canal Uno, la campaña potencia los valores diferenciales de la marca: calidad y sostenibilidad
La agencia viguesa Canal Uno, encargada de la campaña, ha desarrollado un concepto que va más allá de comunicar estos valores de marca: se apoya en la calidad europea, un argumento que en la actualidad es de suma importancia en la decisión final de compra de las grandes compañías que procesan atún.
La campaña se apoya en el hashtag #Sostunability y está disponible en castellano y en inglés
Auténtico atún salvaje
El claim “Captured in ocean. Made in EU” traslada al sector profesional un mensaje claro: aunque todo el atún proviene de los océanos, sólo una parte de él es capturado, procesado y distribuido cumpliendo unos estándares de calidad exigidos por la Unión Europea. Dichos estándares atienden a aspectos como la sostenibilidad de los mares y de las especies para garantizar el futuro del sector, que vigila muy de cerca la salubridad y la trazabilidad del producto, y que protege unas condiciones laborales óptimas. Así, tal y como la campaña quiere transmitir, estas ‘reglas del juego’ no las cumplen otros atunes de procedencias donde las exigencias de calidad y control son mucho más laxas.
El claim traslada al sector profesional un mensaje claro: sólo una parte del atún cumple los estándares de calidad exigidos por la UE
La campaña se apoya en el hashtag #Sostunability y está disponible en castellano y en inglés, llegando al público a través de revistas sectoriales y canales profesionales online. Además, la marca aprovecha la coyuntura para informar al sector profesional de la línea retail dirigida al consumidor final que Atunlo ha lanzado recientemente al mercado.