Aula Dircom te enseña las últimas técnicas en social listening
S. ÁLVAREZ
¿Sabes lo que opinan tus clientes de tus productos? ¿Conoces lo que más les gusta o disgusta de tu marca? ¿Tienes haters? ¿La fidelidad de tus followers es incondicional? Rastrear las redes sociales para captar las menciones y conversaciones que hablen de una marca o negocio tiene un nombre: se llama escucha social y ha llegado para quedarse. Porque conocer en qué punto se encuentra tu organización frente a tus clientes se ha convertido hoy en una necesidad acuciante.
Ayudar a las empresas a mejorar el conocimiento de su marca es el objetivo de la escucha social, también conocida como social listening, una metodología que usa una serie de herramientas para obtener información de gran utilidad,
Al igual que un detallado estudio de mercado, los expertos en escucha social utilizan términos y técnicas muy precisas que en universo online están vinculadas al dominio de las redes sociales y a la monitorización de palabras clave, hashtags o cuentas personales en Twitter o Instagram.
Para conocer todos los recovecos de la escucha social, Aula Dircom ha diseñado una formación que abordará los aspectos necesarios para poner en marcha una buena escucha social, que debe estar basada en el análisis y monitorización de la presencia de una marca en las redes sociales y los medios de comunicación, de manera integral.
Ya te puedes inscribir para asistir al curso, que empieza en octubre
A lo largo del programa, el alumnado aprenderá cómo funcionan las plataformas de social listening para desarrollar estrategias de comunicación, marketing, investigación y negocio y, además, adquirirán conocimientos en el manejo de dos herramientas punteras: Metricool y Social Blade. En esta formación se compartirán también algunos ejemplos inspiradores y casos de éxito.
Los profesores
El director de Media Intelligence, Jesús Bélmez, experto en medición y evaluación de la comunicación y reputación corporativa; Anto Garzía, especialista en gestión de redes sociales, social media y profesor en la Universidad Nebrija; Leo Larrea, experto en marketing digital y marca personal; y Nacho Martí, Consumer Intelligence Manager con gran experiencia en la gestión de proyectos digitales y análisis de datos para departamentos de marketing, comunicación y negocio dirigirán el curso, que se celebrará el próximo mes de octubre pero al que ya te puedes apuntar.
Cuándo y cómo inscribirse
- El curso se celebrará del 10 de octubre al 22 de noviembre de 2022
- Fechas de las sesiones en directo: 11, 13, 17, 18, 24 y 25 de octubre y 7, 8, 14 y 15 de noviembre.
- Las sesiones en directo que se celebrarán en horario de tarde (16.00 horas). Si no puedes verlas en directo, no te preocupes ya que puedes verlas en diferido hasta un mes después de finalizar el curso. Es decir, hasta el 22 de diciembre de 2022.
Puedes inscribirte aquí