Los Premios Paraugas estrenan imagen con vocación de continuidad

La creación de una nueva imagen de marca para los Premios Paraugas ha sido impulsada por la Junta Directiva del Clúster da Comunicación de Galicia


REDACCIÓN


La Junta Directiva del Clúster da Comunicación de Galicia ha encargado al estudio coruñés Atelier Gráfica Visual la creación de una nueva imagen de marca para los Premios Paraugas, con vocación estable y de continuidad. Es decir, hasta ahora cada edición de esta convocatoria de galardones contaba con una imagen diferenciada y también variaba el formato del trofeo que se entregaba cada año.

Los Premios Paraugas unifican su imagen de marca coincidiendo con la nueva etapa al frente del Clúster de Alberto Garnil. Y Atelier Gráfica Visual, que se encargaba cada año de la comunicación gráfica del evento, se ha responsabilizado ahora de crear esta imagen de marca.

Singularidad y excelencia

Mar Delgado, directora de Atelier, asegura en relación a este nuevo marchamo que se buscó “una imagen gráfica minimalista, que integra el icono de un paraguas al nombre del evento y lo convierte en un elemento más del juego tipográfico”.

El cambio ha sido impulsado por la Junta Directiva de nuestro Clúster

Se busca así un simbolismo sencillo y elegante, a través de una gráfica que transmite “singularidad y excelencia” y que pueda servir “como eje de comunicación general y fácilmente extrapolable a cualquier medio, para este año y los siguientes”, recalca Delgado. “El negro sobre el rojo, con destacados calados en blanco, confieren a la marca un carácter solemne y moderno dentro de su minimalismo”, añade.

Un propósito claro

Alinear la imagen gráfica al propósito de los premios para que se identifique a lo largo de los años es el objetivo de este cambio, impulsado por la Junta Directiva de nuestro Clúster. Con el paso del tiempo, esta imagen renovada será un marchamo plenamente reconocido dentro del sector y también dentro del imaginario colectivo de la sociedad, lo que permitirá ayudar a consolidar socialmente la convocatoria de premios.

Alberto Garnil, presidente de nuestro Clúster, afirmaba en el último editorial de la revista impresa que cada idea ha de tener claro cuál es su propósito. Es dentro de esta filosofía, precisamente, en la que se incardina el cambio efectuado para conferir a los Premios Paraugas una imagen que perdure a lo largo de los años.

El encuentro del sector

Junto al Congreso FLUOR, el Beerfing, los habituales afterworks o el Total Print Congress, que se celebra por primera vez el 24 de noviembre, la convocatoria de Premios Paraugas es uno de los actos estrella promovidos desde el Clúster da Comunicación de Galicia. Tiene carácter anual y se celebra, desde su primera edición en 2016, en el recinto de Expourense.

Con el paso del tiempo, esta convocatoria de galardones ha ido ganando en calidad y cantidad en cuanto a las propuestas presentadas. Prácticamente, todas las empresas gallegas del sector presentan alguno de sus trabajos a estos premios, que han ampliado sus categorías hasta conseguir dar reconocimiento a todas las prácticas de la cadena de valor de nuestro sector.

La gala de entrega de la séptima edición de los Premios Paraugas, que ya presentará esta imagen renovada, se celebrará en la ciudad de As Burgas el 18 de noviembre. Una cita imprescindible para todo el sector, puesto que permitirá, un año más, reconocer lo mejor del talento gallego en los ámbitos de la comunicación y del marketing.

Artículo anterior

Heidelberg estrena mundialmente su nueva Speedmaster XL 106

Siguiente artículo

Heidelberg cumple sus predicciones y mejora en ventas y resultados