Los Premios Dircom Ramón del Corral se entregarán el próximo 1 de junio

Distinguen la excelencia y las mejores prácticas en comunicación corporativa


FELIPE VIEIRA


Los Premios Dircom Ramón del Corral distinguirán, un año más, la excelencia y las mejores prácticas de comunicación corporativas realizadas y difundidas en España, poniendo especialmente el foco en la innovación y en la multiplicidad de canales: redes sociales, vídeo, audio y también en canales offline.

La convocatoria de premios, que alcanza su quinta edición, repite las mismas categorías que el año pasado y presta especial atención a la estrategia de los proyectos presentados. Así, los Premios Dircom Ramón del Corral distinguirán en este 2022 un total de 27 categorías agrupadas en ocho apartados: comunicación interna, comunicación financiera, comunicación de crisis, comunicación de propósito y marca, eventos, sostenibilidad y ESG, multimedia y especiales.

Composición del jurado

El jurado estará conformado por Javier Fernández, Catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid; Adrián Cordero, docente en Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos; Alfonso Nasarre, director de Onda Madrid; Almudena Rodríguez, directora de Consultoría de Employer Branding y Comunicación Interna en Grayling; Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES; Arsenio Escolar, presidente del Club Abierto de Editores; Beatriz Clemente, responsable de Comunicación, Marketing y Publicidad del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque; Beatriz González, gerente de Agencias de Eventos Españoles Asociadas y Borja Puig, ex presidente de Dircom.

A la hora de galardonar proyectos se presta especial atención a su estrategia

También forman parte del jurado en sus diferentes categorías Cristina Aced, consultora de comunicación y docente; Eduardo Olano, presidente de Unión de Televisiones Comerciales en Abierto; Fernando Cortés, director de comunicación del Instituto de la Empresa Familiar; Francisco Hortigüela, director general de AMETIC; Germán Granda, director general de Forética y Jara Abella, directora de comunicación de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias.

Además, conforman el jurado el periodista Jorge del Corral; el expresidente de Dircom, José Manuel Velasco; el vicesecretario general del Círculo de Empresarios, Juan Cacicedo; CEO de Over The Rainbow Comunicación, Juan Pajares; el presidente del Cermi, Luis Cayo; el presidente de la International Public Relations Network, Luis González y la catedrática de Comunicación Política, María José Canel.

Junto a ellos, integran el jurado también Marcos González, presidente de Corresponsables; María Jesús Luengo, directora de Presidencia y Comunicación de la Cámara de Comercio de España; Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija; Mayte Pascual, periodista de RTVE; Miwi Clavera, directora de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social; Mónica Guardado, directora General de AFI Escuela y Socia de AFI; Mónica Tourón, secretaria General de la Asociación de la Prensa de Madrid; Montserrat Tarrés, expresidenta de Dircom; Nemesio Rodríguez, presidente de FAPE o Pastora Moreno, catedrática de Periodismo de la Universidad de Sevilla.

Los premios presentan este año 27 categorías agrupadas en ocho apartados

Finalmente, forman parte del jurado Rebeca Gimeno, vocal de la Junta Directiva de APIE; Rodrigo Miranda, socio y director general de ISDI; Sandra Sotillo, fundadora de Trustmaker; Sebastián Cebrián, socio y CEO de Villafañe & Asociados Consultores; Teresa García, Chairman y CEO de Tandt Consultants; Teresa Pérez, exdirectora de Comunicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y Xavier Gangonells, director de AED.

El fallo del jurado se dará a conocer el 1 de junio en una gala que se celebrará en el Auditorio Duques de Pastrana, en Madrid, a partir de las 18.00 horas. Los interesados en participar en esta convocatoria pueden enviar sus consultas a premios@dircom.org.

Artículo anterior
Adobe

Adobe actualiza a contorna Photoshop para iPad

Siguiente artículo
Canon refabricación

La refabricación, una apuesta clave de Canon España