La organización amplía el plazo de inscripción hasta el próximo 21 de marzo debido al gran éxito cosechado por el certamen
REDACCIÓN
Los Premios Dircom Ramón del Corral lo han vuelto a hacer: han logrado un nuevo hito. No fue suficiente con batir los récords de participación en la pasada edición, sino que este año han superado incluso las expectativas de la organización, que ha decidido ampliar el plazo para la presentación de solicitudes. Los aspirantes podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 21 de marzo. Los ganadores serán anunciados en la gala que se celebrará el 19 de junio en el Espacio Pablo VI de Madrid.
Debido al interés suscitado, se ha ampliado el plazo de inscripción a los Premios Dircom Ramón del Corral
Estos galardones surgieron como una iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación, y su principal objetivo es reconocer la excelencia y las mejores prácticas de comunicación corporativa realizadas o difundidas en España, poniendo el foco de atención en las cuestiones estratégicas, en la innovación y en la multiplicidad de canales y soportes.
Los premios encaran su séptima edición
Así pues, la 7ª edición de los Premios Dircom Ramón del Corral viene pisando fuerte. Con 27 categorías, destaca el apoyo a las pymes, que cuentan con siete de estas clasificaciones. Por lo tanto, en el concurso hay espacio para todo tipo de proyectos, desde los presentados por organizaciones de carácter privado o público, agencias de comunicación o relaciones públicas, hasta aquellas promovidas por los organismos gubernamentales y profesionales.
El jurado profesional, que estará presidido por el catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Fernández del Moral, seleccionará un máximo de 3 finalistas por categoría, que recibirán su correspondiente acreditación. Los vencedores que se alcen con el oro en cada una de las categorías propuestas obtendrán un trofeo distintivo personalizado. Además, tendrán derecho a utilizar un sello impreso o digital con un enlace a la página web de Premios Dircom Ramón del Corral, donde se certificará su premio.
El jurado valorará el enfoque estratégico, la innovación y la creatividad de los proyectos
Para evaluar cada una de las candidaturas, el jurado deberá calificar cada uno de los proyectos según los siguientes criterios: el enfoque estratégico de los mismos, la creatividad que presenten, la innovación, los aspectos visuales y lingüísticos que componen el producto presentado y, también, la efectividad en el entorno de la comunicación integral.