Repasamos los stands más impresionantes, originales y llamativos del Galicia Fórum Gastronómico de A Coruña
CARLOS B. TORRADO
El Galicia Fórum Gastronómico ha convertido Coruña en la sede de la gastronomía española, con fuerte hincapié en el entorno gallego y la sostenibilidad. Una organización muy ambiciosa ha acogido un total de siete escenarios simultáneos y un total de 160 expositores, deseosos de mostrar sus productos y hacer disfrutar a los miles de personas que acudieron a Expocouña durante el 25 al 27 de septiembre.
Desde Rúbrica Digital hemos seleccionado algunos de los mejores stands de esta feria gastronómica, ya sea por las experiencias que ofrecen, por el diseño o su envergadura técnica. Un paseo (virtual) por algunos de los mejores productores, proveedores y entidades del sector.
Experiencias de calidade (AGACAL)
El stand de ‘Experiencias de calidade‘ daba la bienvenida a todas las personas que entraban en el recinto ferial, con una arquitectura que combinaba piedra simulada y una atrevida estructura vanguardista de color blanco, representando la importancia de la tradición en el sector de productos con Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Xeográficas Protegidas (I.X.P.), así como la tecnología y futurismo necesario para proteger, estudiar y categorizar estos productos.
Dividido en tres espacios diferenciados, este stand es todo un homenaje a los productos que puede ofrecer Galicia y su gastronomía. En un primer lugar nos encontramos con una recepción donde se brinda toda la información necesaria sobre las D.O. y las I.X.P de Galicia. Al lado se encuentra un pequeño escenario en formato escuela para albergar una decena de personas mientras un ponente experto presenta una cata; que durante los tres días ofrecieron los mejores quesos, mieles, carnes y vinos de toda Galicia.
En un espacio más interior, hay una zona dedicada exclusivamente a los vinos de Galicia (muy reivindicados en esta edición del Fórum Gastronómico), donde el público podía entrar y conocer más sobre el sector vinícola de la región y sus diferentes D.O.
Siboney
Otro de los stands más visitados del Fórum fue el de la marca de café Siboney, en un elegante emplazamiento donde, además de mostrar diferentes grados de tostado del café, sacos originales y máquinas de toda índole; era posible degustar más de una decena de cafés diferentes.
Con un acabado simulando la madera, Siboney consigue mostrar un stand muy atractivo al público (por tamaño y servicio), poniendo un valor real a su producto, con una vitrina iluminada llena de sus diversos productos, desde cafés hasta infusiones.
Estrella Galicia
La marca de Hijos de Rivera tuvo una presencia protagonista durante el Fórum, y su stand estuvo a la altura. Planeado como un pequeño auditorio en formato escuela, el stand de la cerveza más querida por los gallegos acogió numerosas catas de la marca, de cervecerías artesanales e incluso el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.
Con un diseño industrial, sobre vigas pintadas en negro y paredes simulando palés de madera, el stand muestra el carácter irreverente, ‘gamberro’ y urbano de la marca, que llama la atención del visitante por su gran tamaño y la gran afluencia de personas.
Makro
En una llamativa pared de sus emblemáticos cubos azules apilados, Makro fue otra de las marcas que tuvo una gran presencia en el Fórum con uno de los stands más visitados de la feria. Con un cartel de neón amarillo y rodeado de productos frescos de origen gallego, el stand de Makro ofreció diferentes catas a lo largo de los tres días de feria.
Uno de los componentes que más miradas atraía era un frigorífico transparente que mostraba una imponente pieza de buey gallego, simulando un proceso de compra en la web de Makro con un móvil. Una forma innovadora de aunar comunicación, producto y diseño que, sin duda, captó la atención del público.
Bonilla a la vista
La icónica marca gallega de Bonilla a la vista también tuvo presencia en el Fórum Gastronómico con un stand pequeño pero lleno de historia, ya que su stand ofrecía una imagen renovada que conmemora el nonagésimo aniversario de la empresa.
Por supuesto, no faltaron las famosísimas patatas de la marca, elaboradas con sal marina y aceite de oliva. Y, para los más golosos, también estaban disponibles pequeños vasitos de chocolate con churros. Un placer momentáneo pero que atrajo a numerosas personas durante los tres días.
Asturias – Cocina con paisaje
El espacio gastronómico invitado de esta edición fue para la cocina de Asturias, que crearon un pequeño pero llamativo stand imitando una cocina hogareña frente una barra en U en la que diversos chefs de la comunidad vecina realizaron show-cookings y catas.
Una organización muy ambiciosa ha acogido un total de siete escenarios simultáneos y un total de 160 expositores
El acabado en madera y las imágenes que rodeaban el stand representaban a la perfección la imagen de cocina natural, en armonía con el fantástico entorno que acoge el principado. Algo que también resume su claim de Cocina de paisaje.
Abril
La marca de aceites gallega Abril es la última selección de los más de 160 stands que se expusieron en esta feria gastronómica. Con un azulejo amarillo, representando un entorno hogareño y haciendo referencia al propio color del aceite, Abril creo un pequeño pero cómodo stand donde se podían catar la gran variedad de sus aceites, así como una mesa para conversaciones de negocio.