El último EGM refleja que todos los medios perdieron fuerza, excepto internet
REDACCIÓN
Los datos de la primera oleada del EGM revelan que todos los medios, menos internet, pierden fuerza con respecto al ejercicio anterior. Según el informe de Ingenio, la mayor caída la sufren una vez más los medios gráficos, mientras que la televisión y la radio se mantienen estables e internet mantiene la tendencia de crecimiento.
Además, exterior pierde penetración en el entorno gallego, pero sigue siendo uno de los medios con más fuerza y recuerdo en la comunidad. Concretamente, el mobiliario urbano es el más recordado y el gran formato es el único que consigue crecer con respecto al ejercicio anterior. El ranking lo lideran las vallas, los autobuses y las marquesinas, mientras que los menos recordados son las columnas, las lonas publicitarias y los kioskos.
Cada vez son más las personas que consumen podcast a diario
El incremento del consumo de diarios y radio online
Frente a la caída de los medios gráficos, internet se mantiene estable respecto al año anterior y crece el consumo de diarios y radio online, aunque los usos más habituales siguen siendo la mensajería instantánea, la búsqueda de información y las redes sociales. En cuanto al acceso, el smartphone se posiciona como el primer dispositivo, seguido del portátil y la Smart TV.
El auge del podcast
Por otra parte, el consumo de podcast ha experimentado una gran subida en los últimos años y cada vez son más los que consumen a diario o semanalmente este formato. En cuanto a la frecuencia, crece el número de gallegos y gallegas que los consumen varias veces a la semana, aunque lo más habitual es que lo hagan a diario.