El Doctor 79, artista que nos sorprendió con sus portadas ‘marvelizadas’ que fusionan superhéroes y literatura, lanza una colección de marcapáginas ilustrados con el rostro de grandes escritores de la literatura en castellano
PABLO LÓPEZ
Rompió con todos los moldes al fusionar en sus portadas marvelizadas el universo de los superhéroes del cómic con los grandes clásicos de la literatura en castellano y, ahora, el artista gráfico que responde en sus redes sociales al nombre de Doctor 79 (@Dr_Seventinain en Twitter) vuelve a innovar al lanzar una colección de marcapáginas dedicados a los grandes escritores de las letras españolas.
Lo que comenzó como una serie de cuatro marcapáginas -los de Benito Pérez Galdós, Pío Baroja, Federico García Lorca y Gustavo Adolfo Bécquer– suma poco a poco nuevas incorporaciones. La de Gloria Fuertes, primero, y las de Almudena Grandes y Miguel de Unamuno, después, completan, hasta el momento, esta novedosa y cuidada colección.
Al igual que hace con sus portadas marvelizadas, el Doctor 79 impregna de un toque de humor tanto los textos que acompañan al retrato de los literatos en los marcapáginas como los mensajes que publica en Twitter para anunciar cada nueva incorporación.
Doctor 79 comercializó los cuatro primeros marcapáginas de la colección y su intención, siempre que haya suficiente demanda, es hacer lo propio con los nuevos que vaya lanzando
«El barco sobre la mar, el caballo en la montaña y tú en esta página, que es donde te quedaste la última vez. ¿Continuamos?», dice Federico García Lorca en el marcapáginas dedicado a él. Los autores, siempre se dirigen al lector con complicidad, incluso con un tono amistoso y familiar. «El tío Pío te recuerda with love que te quedaste en esta página», recoge el bocadillo que sale de la caricatura de Pío Baroja.
Doctor 79 comercializó los cuatro primeros marcapáginas de la colección y su intención, siempre que haya suficiente demanda, es hacer lo propio con los nuevos que vaya lanzando. Su legión de seguidores sabe ya muy bien lo que tiene que hacer si desea completar la colección.
«Me dicen de la imprenta que para sacarme una tirada del set de marcapáginas tengo que pedir al menos 100 de cada, así que a quien le interesen, que me ponga un mensaje directo», comentaba en Twitter el artista sobre el modo de conseguir las cuatro primeras piezas, que salieron al mercado por 10 euros.