La empresa gallega Don Disfraz explica que estos disfraces, relacionados con la pandemia y con el Benidorm Fest, son los más buscados para este Carnaval
PABLO LÓPEZ
La actualidad manda en el Carnaval y los disfraces más buscados son una prueba de ello. Este año, según la información facilitada por la empresa gallega Don Disfraz, triunfarán el de test de antígenos, en clara alusión a la carrera por conseguir estas pruebas en las farmacias durante la sexta ola, y el de teta, una forma de parodiar todo lo ocurrido en el Benidorm Fest a través de uno de los elementos más icónicos de la actuación de Rigoberta Bandini.
Don Disfraz crea sus disfraces en función de los intereses y comentarios de sus clientes y la idoneidad de poner en el mercado el de test de antígenos resultó ser de lo más oportuna. “El Carnaval es siempre una parodia de la actualidad y estas pruebas han estado en casi todas las casas durante los últimos meses. En esta ocasión fueron nuestros propios clientes los que nos llevaron a este diseño. Recibimos muchos mensajes preguntando por disfraces relacionados con la pandemia y pensamos que el de test podía ser divertido”, explica Roberto Domínguez, gerente de esta empresa ubicada en Ponteareas, que añade que el disfraz ofrece la posibilidad de marcar si el resultado es positivo o negativo, lo que le da “un toque extra de humor”.
El éxito de esta idea no tardó en llegar y, el mismo día en el que el disfraz salió a la venta, se agotaron las unidades disponibles. “Parece que hemos cumplido las expectativas, ahora ya lo hemos repuesto y esperamos que siga triunfando en lo que queda de campaña”, añade Domínguez.
El disfraz de teta, guiño a la polémica eurovisiva
La victoria de Chanel pese a que las favoritas del público fueron Tanxugueiras, el mensaje provocativo de Rigoberta Bandini que defendieron unos políticos y criticaron otros, las puntuaciones del jurado… Son muchas las cuestiones vinculadas al Benidorm Fest, del que salió la canción candidata de España en Eurovisión, que generaron polémica pero, si hay un elemento visual que no puede faltar en ningún compendio sobre el certamen, es la teta de la actuación de Rigoberta Bandini, que alude en su canción a los pechos femeninos como símbolo de la feminidad.
Don Disfraz, como ocurrió en el caso del test de antígenos, supo ver que ahí había un filón y no lo desaprovechó. “Tras el éxito de la canción de Rigoberta Bandini y de las numerosas campañas contra la censura de pechos en Instagram, pensamos que la teta merecía tener su propio disfraz para este Carnaval, así que nos pusimos manos a la obra y diseñamos este producto que se pondrá a la venta en los próximos días y que ya se puede reservar en nuestra web”, comenta el gerente de Don Disfraz.