Este 2024 cumplen las cuatro décadas
REDACCIÓN
La experiencia es un valor seguro. El desarrollo tecnológico de los Computer To Plate (CTP) de Heidelberg queda avalado por los miles de equipos que día a día asisten a muchas empresas del sector en sus procesos de planchas. La empresa alemana cuenta con 40 años de experiencia en tecnología de imagen digital para ese tipo de equipos.
“En 1984 nos iniciamos con la filmadora Linotype Linotronic que evolucionó a un ‘CTF’, llamado Hércules”, relatan desde Heidelberg. Posteriormente, a principios de 1995, la empresa anunció el primer sistema CTP, llamado Topsetter.
Nueve años después, en 2004, salió al mercado la familia Suprasetter CTP, con una tecnología de Heidelberg al 100 %, que ganó prestigio gracias a sus famosos y patentados cabezales láser. El conocimiento en automatización dio pie al exclusivo cargador de casetes duales, y más tarde apareció la primera línea ‘Push-to-Stop CTP’, desde el palet hasta la plancha prensada.
Tal como afirma Jaime de Diego, Business Driver de la línea: “nuestros equipos de impresión offset, en combinación con el software MetaShooter y el Suprasetter, entre otras cosas, nos ayudan a poder mandar a filmar una plancha desde el mismo pupitre de máquina al operario de impresión, sin necesidad de disponer de recursos de sala de preimpresión. Sin o con producción de planchas, se da prioridad a la plancha sin tener que usar el flujo de trabajo”.
Heidelberg a lo largo de los últimos años
En 2021, Heidelberg conectó la línea ‘Push-to-Stop CTP’ directamente a la máquina de impresión Plate-2-Unit y gracias a Prinect Plate Pilot se dio opción a “poder pasar del PDF a la impresión”. “Han sido años de I+D intensos, comenzando con la película, pasando por la tecnología de planchas térmicas hasta llegar a la automatización e integración completa. Hoy, en Heidelberg, disponemos de nuestra propia línea de producción, y para los próximos años mantenemos un firme compromiso para mantener los niveles de fabricación y mejora constante”, apuntan desde Heidelberg.
En este pasado 2023, Heidelberg ha dado un paso más en el camino de la mejora de la eficiencia de sus clientes. “Hemos iniciado una nueva etapa que tiene como protagonista a las instalaciones con sistemas Nela. Este sistema de doblado de planchas o vending, que se sitúa tras el revelado, dará mucho que hablar. El resultado es ya un ritmo de demos, ofertas y proyectos que dibujan un 2024 con un claro interés en la búsqueda de ahorro de recursos y tiempo. Un paso más para ese aumento del OEE, indicador que empieza a ser ineludible en nuestro sector”.
La nueva generación de Suprasetter de Heidelberg, recuerdan desde la empresa, significa consumo mínimo, eficiencia energética, automatismo, protección de medio ambiente, control de costos y sobre todo: la garantía de tecnología Laser 100% Heidelberg.