Los animales protagonizan la campaña de la compañía R con motivo del Entroido

La agencia Lapera firma la campaña de R que tira de ironía, retranca y humor con motivo del Entroido


REDACCIÓN


“Non importa o disfrace, importa a compañía” es el lema elegido por la compañía R Cable y Telecomunicaciones para el Entroido, una fiesta con gran arraigo en Galicia. La agencia Lapera firma la campaña que tira de ironía, retranca y humor; las características propias de esta fiesta popular; y convierte a los animales en protagonistas.

La campaña se concretó en dos spots que se distribuyeron en las redes sociales de la compañía

Según indican desde la agencia, “el equipo creativo, partiendo del insight de que muchas personas en estos días se disfrazan de animales, decidió darle un giro al tema”. Con esta premisa y con la idea de que “en el Entroido nada es lo que parece” plantearon la posibilidad de que fuesen los animales los que se disfrazasen y montasen sus fiestas.

La campaña de R para el Entroido se concretó en dos spots que se distribuyeron en las redes sociales de la compañía, en la Televisión R y en la TVG. Ambas piezas superaron las 100.000 visualizaciones en Instagram. Además, para la locución de los vídeos, la agencia contó con la colaboración de Xurxo Carreño, un referente de los doblajes virales, que le dio su toque personal y ‘retranqueiro’ a las piezas.

Wifiluia!, el lema de una rompedora campaña

La compañía R lanzó en enero una llamativa campaña de la mano de la agencia Lapera. En esa ocasión, el objetivo era lanzar wifi 6 de fibra max e hizo uso de la inteligencia artificial para las imágenes en las que se pueden ver instantes cotidianos que “milagrosamente” se convierten en lienzos. Bajo el lema Wifiluia!, el operador de telefonía gallego R utilizó cuadros renacentistas, que se caracterizan por el dramatismo de sus expresiones, para representar escenas cotidianas y lugares en los que suele faltar conexión en el hogar: buhardillas, WC, huerta o jardín.

Artículo anterior
Global Good Awards

Los Global Good Awards premiarán a los jóvenes y organizaciones que buscan el cambio sostenible

Siguiente artículo
Iria Chousa

Iria Chousa: “La sostenibilidad y la eficiencia energética son los ejes de nuestra estrategia de marketing”