Los 24 ganadores en los Premios Dircom Ramón del Corral

Gala Dircom- Premios Ramón del Corral
Foto: Premios Ramón del Corral

La sexta edición de los Premios Dircom Ramón del Corral batió el récord de participación


REDACCIÓN


Un total de 24 proyectos han recibido un reconocimiento en una edición récord de los Premios Dircom Ramón del Corral, en la que se presentaron un total de 225 candidaturas de 113 empresas. Los galardones reconocen los mejores casos y prácticas de comunicación en España y, en esta ocasión, se ha dedicado un apartado especial para reconocer proyectos que impulsan las pymes.

La gala se celebró este martes, 13 de junio, y reunió a más de 450 profesionales del mundo de la comunicación en el Auditorio Pablo VI, en Madrid, en un acto presentado por la actriz Lena Bayón, y amenizado por el violinista Pablo Navarro, y que se retransmitió a través de Youtube.

“En el contexto actual debemos seguir poniendo en valor nuestro trabajo de directores y directoras de Comunicación. Como siempre, nos toca hacer una labor de escucha social, para poder trasladar a nuestras organizaciones lo que está pasando fuera”, apuntó el presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, durante el discurso de apertura del acto.

Siete categorías en los Premios Dircom Ramón del Corral

Comunicación interna, Comunicación de crisis, Comunicación de propósito y marca, Eventos, ESG, Multimedia, Especiales son las siete categorías de los Premios Ramón del Corral y cada una de ellas se divide en diferentes subcategorías. Los vídeos de los proyectos ganadores de los Premios Dircom Ramón del Corral ya están disponibles en Youtube.

Comunicación interna

Motivación y engagement en compañías u organizaciones

Passion for Customer para Mediamark de Mostaza Comunicación

Motivación y engagement en pymes

The Big Show de Telecoming

Cambio organizacional en compañías u organizaciones

Win Gate. Comunicar una nueva cultura comercial, de KPMG

Cuidado de los empleados en compañías u organizaciones

‘+ Diversos, + inclusivos, + capaces’; de Acciona (La Casa de Carlota y Román)

Comunicación de crisis

Comunicación de crisis en compañías u organizaciones

‘El volcán de La Palma. Un caso de éxito’, del Gobierno de Canarias

Comunicación de propósito y marca

Comunicación de propósito

Sense of purpose de L’Oréal

Imagen de marca

Buscamos problemas de Tecnalia

Comunicación de producto o servicio

Carnet de piloto de dragones; La historia interminable, el musical, de Beon

Rebranding

Let’s Create de IBM

Eventos

Evento interno en compañías u organizaciones

Goiko Games 2022

Evento interno en pymes

Haka al futuro, de Encamina

Evento externo en compañías u organizaciones

Ni hace tanto ni tan lejos, del Comité Español de Acnur (Thinketers)

Evento externo en pymes

(Con)Fábula: una experiencia sobre desinformación, de la Fundación Gabo (Prodigioso Volcán)

ESG

Compromiso social

Consulta en Lengua de Signos Española, de Grupo Hospiten

Compromiso ambiental

Plataforma Tierra, de IBM, Grupo Cajamar (IPG DXTRA, Weber Shandwick)

Buen gobierno

#LaParteQueNosToca – La llamada que nos toca; de Mapfre (Mi querido Watson Comunicación)

Información no financiera

Memoria de Sostenibilidad 2022, de Pernod Ricard España, Canvas Estrategias Sostenibles y Mazars

Multimedia

Estrategia de audio y/o desarrollo de podcast

#AMíTambiénMePasa, de Caixabank

Campañas nativas en redes sociales

#SéDual, de Fundación Bertelsmann

Vídeo corporativo

‘Liberty. Estés donde estés, the best place to be’; de Liberty Seguros

Soporte digital (página web, blog, publicaciones digitales y apps)

#Miquelverso, de Fundación “Lacaixa”, Educaixa (Prodigioso Volcán)

Especiales

Estrategia de asuntos públicos

Apoyo a “Ucrania Urgente” en la acogida a personas desplazadas en España, de Ikea

Estrategia de comunicación y alta dirección

El libro imposible, de Prodigioso Volcán

Estrategia global de comunicación corporativa

Creación en Movimiento, de Ferrovial

Vídeo de la Gala de los Premios Dircom Ramón del Corral

Premio especial a Adela Cortina

Además de estos reconocimientos, la Junta Directiva de Dircom ha reconocido con su Premio Especial por su constante defensa del comportamiento ético de las organizaciones, a Adela Cortina, (Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València y directora académica de la Fundación ÉTNOR).

Gala Premios Dircom Ramón del Corral
Entrega del Premio Especial a Adela Cortina | Foto: Premios Ramón del Corral

El presidente de Dircom, Miguel López-Quesadahizo entrega del galardón a la premiada y destacó que “en un contexto democrático, la ética proporciona los cimientos necesarios para garantizar un ejercicio responsable del poder y una convivencia armoniosa entre los ciudadanos”. “Sin la base ética, la democracia se encuentra expuesta a los peligros de la manipulación y la desigualdad”, subrayó.

Además, Cortina apuntó en su discurso las cuatro cualidades que debe tener la comunicación para que sea excelente: claridad, veracidad de las palabras, la verdad de las prácticas de las que se habla y la justicia en la que nos desenvolvemos.

Artículo anterior
Podcast aftwerwork

El podcast, protagonista del próximo afterwork del Clúster

Siguiente artículo
Heidelberg, nuevos segmentos

Un nuevo rumbo para Heidelberg