Liberadores, la nueva campaña de Darwin & Verne para Ecoembes y SEO/Birdlife

Foto: Darwin & Verne

La agencia creativa invita a los ciudadanos a participar en el evento “1m2 contra la basuraleza”


IAGO SÁNCHEZ


La preservación del medio ambiente depende de muchas pequeñas acciones. Esa es la idea detrás del evento “1m2 contra la basuraleza” del próximo 3 de junio organizado por Ecoembes y SEO/birdlife. Para incentivar la asistencia a la cita, ambas entidades han confiado en Darwin & Verne para lanzar una campaña en televisión, digital, display y redes sociales.

“No pretendas liberar de basuraleza todo el planeta. Concéntrate en liberar tu trocito de monte, tu trocito de río, tu trocito de mar, tu pueblo… Porque miles de trocitos unidos son el principio de una victoria”, señala la campaña. La acción tiene como objetivo la creación de focos de recogida de basura a lo largo del territorio nacional. Estos puntos serán creados espontáneamente por los usuarios que quieran participar en el proyecto.

“Concéntrate en liberar tu trocito de monte”, afirma el slogan de la nueva campaña de Darwin & Verne

Para ello solo tienen que registrarse en la web del Proyecto Libera y elegir la localización en la que quieren efectuar la limpieza. También existe la posibilidad de unirse a un punto de recogida ya creado por otras personas. En caso de no poder participar ni de una ni de otra forma es posible colaborar dando difusión al evento.

Un evento en constante evolución

Los interesados tienen hasta el próximo 28 de mayo para inscribirse. La organización proporcionará material de apoyo como guantes o bolsas a todos los participantes. Esta es la quinta edición del programa que el año pasado logró juntar a 30.000 personas. Una iniciativa que crece cada vez más y que ya ha logrado tejer toda una red de colaboradores. Entre ellos se cuentan numerosas asociaciones y entes públicos como ayuntamientos, organismos oficiales o instituciones educativas.

En la anterior campaña se recolectaron 211.000 residuos abandonados en la naturaleza. Las colillas fueron el tipo de desecho más frecuente, junto con las latas de bebida o piezas de plástico de menos de 2,5 centímetros.

Artículo anterior
Héroes de hoy

Mother, la campaña de Héroes de Hoy que reivindica la maternidad

Siguiente artículo
Canon productos refabricados

Canon lanza una nueva gama de productos refabricados