Leyma celebra el Día de Galicia

Quattro idcp firma la nueva campaña de Leyma para conmemorar el Día de Galicia


REDACCIÓN


El Día de Galicia y elecciones generales. De la combinación de estos dos ingredientes surge la nueva campaña de Leyma creada por Quattro idcp: ¿Y si las vacas votasen? “Hemos sido unos oportunistas. Sí, lo reconocemos. Y, además, lo hemos disfrutado, que es lo que mola”, aseguran desde la agencia. Y es que la celebración de las elecciones generales justo dos días antes del 25 de julio fue la oportunidad creativa que decidieron aprovechar mientras preparaban la campaña anual de Leyma con motivo del Día de Galicia.

Así, la campaña se une a la conversación global haciendo un guiño a los códigos propios de un proceso electoral y poniendo el foco en los valores del rural que defiende la marca. Indagando, desde la agencia coruñesa descubrieron que en Galicia hay más cabezas de ganado que personas y ahí radica la clave del concepto creativo que han desarrollado.

Leyma se suma a la celebración del Día de Galicia centrándose de nuevo en los valores del rural

Pegada de carteles

Con recorrido en exterior, prensa y digital, la campaña se ha articulado en dos partes. La primera consistió en una acción pseudoteaser días antes de la cita con las urnas, en la que se realizó una pegada de carteles en diferentes puntos de Galicia, con el objetivo de generar expectación en el período de reflexión y aprovechar para poner al sector ganadero como protagonista, empatizando con el receptor con el toque de autenticidad y sutil retranca que caracteriza a Leyma: “En Galicia hai 120 concellos con máis vacas que persoas. Se votasen, teriamos moito ‘ganado’”.

En la segunda parte, la marca se suma a la celebración del Día de Galicia centrándose de nuevo en los valores del rural y haciendo un guiño en términos electorales. “En Galicia, o verde é maioría absoluta”.

Leyma refuerza así su posicionamiento en torno a la fortaleza y la conservación del rural, de las granjas y de las vacas como fuente de riqueza y de crecimiento en Galicia, en una campaña que busca la atención del receptor introduciéndose en la conversación del momento y generando publicity.

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