El experto en retail a nivel mundial encabezará la nueva edición del congreso de marketing en Pontevedra
REDACCIÓN
Pontevedra se convertirá los días 15 y 16 de mayo en el epicentro del marketing, la publicidad y la creatividad con una nueva edición de Flúor, el congreso impulsado por el Clúster da Comunicación de Galicia.
El evento contará con cuatro ponencias principales a cargo de figuras clave del panorama nacional e internacional, que compartirán sus trayectorias y reflexiones sobre el presente y futuro de la industria.
Encabezando el cartel de esta séptima edición estará Laureano Turienzo, considerado uno de los mayores expertos en retail a nivel mundial. Presidente de la Asociación Española de Retail y del Círculo Iberoamericano del Retail, ha sido reconocido por Favikon como el principal influencer de retail en español y como Top Voice por LinkedIn España. Turienzo ha asesorado a nueve de los diez principales retailers de Iberoamérica y ha publicado obras clave como Omnicliente, Informe Amazon y Jeff Bezos.
El talento gallego despunta en Flúor
El talento gallego tendrá también un papel destacado. Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore y una de las creativas más influyentes según Forbes, será otra de las keynote speakers. López ha firmado campañas memorables como «Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos» para Aquarius y «Celebra el día de todos los bares» para Coca-Cola. Además, es autora de la novela «Volverán las naranjas», traducida a varios idiomas.
Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore y una de las creativas más influyentes según Forbes, será otra de las keynote speakers
Desde el ámbito gallego también participará la directora de Comunicación Global y Sostenibilidad en El Pulpo y Nanos, y vicepresidenta segunda de Dircom Galicia, María Canle. Con casi dos décadas de trayectoria, ha desarrollado su carrera en compañías como el Grupo Prisa, el Getafe CF o la Sociedad Española de Cardiología.
Completando el cartel estará Jorge Sandua, fundador de la marca PutosModernos, reconocida por su enfoque humorístico y viral sobre la vida moderna. Ingeniero de formación y creativo por vocación, Sandua ha sido incluido en la lista de los 100 creativos más influyentes del mundo de los negocios por Forbes.
También participará la directora de Comunicación Global y Sostenibilidad en El Pulpo y Nanos, y vicepresidenta segunda de Dircom Galicia, María Canle
El Auditorio de Afundación en Pontevedra repetirá como sede de este evento, que no se limita a las ponencias: Flúor incluirá también mesas redondas, grabaciones de podcast en directo, talleres, y encuentros con figuras clave del sector. Todo ello con un objetivo claro: consolidar Galicia como un referente nacional en la industria creativa.
El congreso cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra; la Deputación de Pontevedra; la Xunta de Galicia; Recados Carmen; Abanca; Raiola; Avante; Mardy Bum; SUTAG; Dinahosting; Consello Social (Universidade de Vigo); Asomados; Ingenio Media; Icon; Creatividade Galega; Miraveo; Cactus Digital; Autocares Rías Baixas; Coca-Cola; Froiz; Tac! y Closet Comunicación.