Las voces más relevantes del sector creativo se dan cita en Flúor

El congreso de marketing Flúor se ha convertido en todo un referente y un reclamo nacional entre profesionales del sector.

El congreso de marketing regresa a Pontevedra como punto de encuentro de la industria gallega


REDACCIÓN


El congreso de marketing Flúor regresa a Pontevedra los días 30 y 31 de mayo. La sede de Afundación reunirá a algunas de las voces más importantes del sector de la publicidad y la creatividad. Además, será un punto de encuentro para la industria gallega, ofreciendo conferencias, talleres y espacios de networking. Las entradas están disponibles en la web del congreso.

Flúor es uno de los eventos más relevantes del sector, reconocido por atraer a Pontevedra a figuras destacadas del mundo de la publicidad y la comunicación a nivel global. Organizado por el Clúster de Comunicación de Galicia, que agrupa a 233 empresas y agencias, este evento tiene como objetivo posicionar a Pontevedra como un referente en las últimas tendencias de la industria, destacando la importancia del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad en Galicia.

Flúor es uno de los eventos más relevantes del sector, reconocido por atraer a Pontevedra a figuras destacadas del mundo de la publicidad

El congreso de marketing trae a Galicia a profesionales de renombre internacional, quienes compartirán sus experiencias el jueves 30 y el viernes 31 de mayo. Luis Bassat, una figura destacada en el mundo de la publicidad y fundador de Bassat Ogilvy, abrirá el congreso el jueves a las 9:45 horas. Toni Segarra, conocido por sus eslóganes icónicos, hablará a las 17:40 horas, mientras que Andy Stalman, un destacado conferenciante y experto en branding, tendrá su ponencia a las 18:25 horas. Por su parte, Inês Fonseca, Head of Marketing Southern Europe de Johnnie Walker y cantautora, participará en una mesa redonda sobre la relación entre música y marcas.

Más de 15 ponentes de empresas líderes

También estarán presentes más de 15 ponentes de empresas líderes como Fnac, Jägermeister, Hoteles NH Collection, Finetwork, Pilgrim y Adidas. Abordarán temas como nuevas oportunidades para negocios digitales, estrategia de marca y diseño, reflexionando sobre las últimas tendencias y el futuro del sector. Además de las ponencias individuales, habrá una mesa redonda sobre Retail Media con la participación de empresas como BeaLion, Reetmo y Profitlogiq.

Las actividades del jueves 30 incluirán ponencias, mesas redondas, espacios de networking y el Flúor Fest, un evento diseñado para que los participantes y asistentes se conozcan y compartan sus experiencias y perspectivas sobre el sector.

Estarán presentes más de 15 ponentes de empresas líderes que abordarán temas como nuevas oportunidades y tendencias del sector

El viernes 31 se centrará en la reflexión y el aprendizaje sobre los retos del sector, con talleres sobre el uso de TikTok y el mobile marketing en una marca, cómo desarrollar un negocio en mercados saturados, y temas actuales como el uso de la Inteligencia Artificial en diseño y estrategia digital. Además, se discutirán estrategias de marketing para ecommerce.

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Uvigo podrán participar en un evento de speed dating con empresas del sector. El evento concluirá con Flúor Voices, un espacio para abordar temas de impacto social como el activismo, el empoderamiento femenino, la sostenibilidad y la inclusión.

El Clúster de Comunicación de Galicia reúne a la cadena de valor de la industria. Flúor es una de las iniciativas del Clúster de Comunicación de Galicia, que busca reunir a los profesionales del sector en un evento inspirador y de referencia. El Clúster agrupa a empresas y profesionales del marketing, comunicación, diseño, creatividad, agencias de publicidad, medios, eventos e impresión en Galicia. Actualmente, incluye 233 entidades, entre ellas Markea, OPC Galicia, Creatividade Galega y Dirco.

Patrocinadores y colaboradores

El principal patrocinador es el ayuntamiento de Pontevedra (Concellería de Promoción Económica e Turismo). Entre los patrocinadores “gold” se encuentra la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Emprego; Recados Carmen, Abanca y Raiola.

Los patrocinadores “silver” son la Deputación de Pontevedra, Avante, Mardy Bum, Ofiprecios y Sutag, mientras que los patrocinadores denominados “business” se encuentra Dinahosting, Consello Social (Universidade de Vigo), ClikAge, Asomados, NTT Data, Ingenio Media y Rodosa.

Por su parte, los colaboradores especiales son Markea, Creatividade Galega y el Clúster del Ecommerce Galego. Otros colaboradores son Miraveo, Cactus Digital, Autocares Rías Baixas, Coca-Cola, Froiz, Tac y Loft Confort. Entre los colaboradores sectoriales destacan Dircom Galicia y OPC Galicia.

Como media partner se encuentran Treintayseis, Quincemil, marketingdirecto.com, Marketing4ecommerce y Rúbrica. El patrocinador del Clúster es Estrella Galicia.

Artículo anterior

O Clúster da Comunicación de Galicia estrea nova imaxe

Siguiente artículo

La agencia creativa quattro idcp, detrás de la marca de sostenibilidad de Resonac Graphite Business Unit