Dircom Galicia celebra hoy una jornada centrada en comunicación para pymes
FELIPE VIEIRA
En el marco de la campaña Comunicación, Pymes y ODS, Dircom Galicia –entidad perteneciente al Cluster da Comunicación de Galicia– celebra hoy, 13 de diciembre, la jornada online Estrategias de comunicación para pymes: la responsabilidad social corporativa. En esta sesión de trabajo, que se desarrolla a lo largo de la mañana, participan Pedro Tasende, socio director de Aporta Comunicación y experto en RSC; Tatiana Suárez, directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Grupo Aluman; y Gabriela González, directora de RSE y Comunicación en Vegalsa-Eroski.
El primer ponente de la jornada online para pymes abordará la cuestión de las Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación para fortalecer la empresa; mientras que en la segunda reportará cómo se entrelazan en la corporación a la que representa, Aluman, las cuestiones de la comunicación y de la sostenibilidad. Finalmente, González también centrará su intervención en esta jornada online para pymes en las dinámicas de RSC de su empresa (Vegalsa-Eroski), como palanca para una proyección social exitosa.
Este jueves se presenta el estudio Direcciones de Marketing en España 2022
El webinar será presentado y moderado por Tesa Díaz-Faes, presidenta de Dircom Galicia, y servirá para compartir algunas prácticas de comunicación para integrar en las pequeñas y medianas empresas gallegas. Al mismo tiempo, se ofrecerán conocimientos prácticos para poner en marcha estas acciones en el día a día por parte de los responsables de comunicación organizacionales.
¿Qué está sucediendo en los departamentos de marketing?
Además, durante esta semana se desarrollará otra iniciativa online de gran interés dentro del campo de la comunicación y, más específicamente, del marketing. Se trata de la presentación del II Estudio Direcciones de Marketing en España 2022. Sus principales líneas conclusivas serán detalladas este jueves 15 de diciembre en una acción organizada por iuni strategic marketers y Avante Evolumedia.
El estudio ahonda y pretende dar respuestas a una serie de cuestiones de actualidad vinculadas al ámbito del marketing: ¿Qué está sucediendo en los departamentos de esta disciplina corporativa? ¿Les afecta la crisis económica? ¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrentan sus directivos?
En un formato sumamente ejecutivo, de 30 minutos, se presentarán los resultados del estudio y se establecerá un análisis comparativo con los obtenidos en el primer trabajo de estas características, realizado en plena pandemia, en el año 2020.
Puntos de vista e inscripción
Por otra parte, el estudio ofrece el punto de vista de diferentes directores de marketing del país y detalla su percepción del trabajo en la actualidad. Los interesados en inscribirse a la convocatoria abierta para asistir telemáticamente a la presentación pueden hacerlo a través de este enlace.