Las oportunidades del metaverso, a debate en Flúor

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El marketing inteligente también se aborda en la nueva edición de Flúor


MARÍA EIMIL


Este viernes, 10 de junio, cerrará sus puertas Flúor, el Congreso Atlántico de Marketing Digital que reúne a 22 ponentes de primer nivel y que se celebra en Pontevedra. En el evento se aborda la oportunidad que ofrece el metaverso y el marketing consciente, entre otro temas. Además, ofrece 15 actividades que se dividen en nueve conferencias, dos mesas redondas y cuatro talleres prácticos.

“El metaverso es un término que intenta explicar una evolución dentro del mundo de internet”, señala el CEO y fundador de 2bedigital, Pablo Borrás, que impartió un taller sobre las oportunidades que ofrece el paso de la web 2 a la web 3. También sobre este asunto habló en el marco de Flúor el experto Xavier Simó, que explicó que abre un nuevo campo de riqueza porque garantiza la propiedad privada dentro de esos mundos virtuales. Simó aseguró que la web 3 te permite “ser el propietario de un activo digital y ante esa novedad se abren negocios”. Por su parte, la gestora de cuentas de la startup española Uttopion, Sandra Moreno, animó a las marcas a hacer eventos en el metaverso o a generar experiencias para sus clientes dentro de los mundos virtuales.

El programa de Flúor incluye hoy un evento especial, concretamente la presentación del Cluster do Ecommerce Galego, una unión de empresas gallegas que se dedican a vender a través de internet y que estará capitaneado por Xosé Luis Reza, que fue presidente del Clúster de la Comunicación de Galicia hasta esta misma semana. Precisamente, en las últimas horas aprovechó la inauguración del evento para agradecer el apoyo recibido durante el tiempo que estuvo al frente. También explicó que cede el testigo a Alberto Garnil, director general de ICON, una agencia que se ha fusionado con Elemental Chefs en Recados Carmen. “Creo en aquellos que regalan su tiempo y recursos para el beneficio de todos”, apuntó.

La gestora de cuentas en la startup española Uttopion, Sandra Moreno, animó a las marcas a hacer eventos en el metaverso

La tendencia hacia el marketing consciente

Por otra parte, la ponente Jessica Bardanca, una emprendedora gallega creadora de la marca Mexas, de calzado artesanal, habló sobre la tendencia hacia el marketing consciente. Concretamente explicó la parte social, medioambiental y de negocio de su proyecto, los tres aspectos que la empresa debe cuidar. Esta empresa trabaja mano a mano con los maestros ‘huaracheros’ para poder elaborar diseños tan coloridos y originales. “Tardamos entre cuatro y cinco meses en producir toda la temporada, ya que son zapatos 100% hechos a mano y requieren mucho mimo”, explican desde la compañía. “Donamos parte del beneficio a una ONG que apoya a las mujeres en riesgo de exclusión de la región donde producimos”, añaden.

Una iniciativa del Clúster de la Comunicación de Galicia

El congreso está organizado por el Clúster de la Comunicación de Galicia, que une a toda la cadena de valor de la comunicación y está formado por asociaciones como Markea, Dircom Galicia o Creatividade Galega. El comité técnico está integrado por más de 30 profesionales y empresa y el congreso representa un proyecto colectivo de todo el sector gallego de la comunicación. Además, cuenta con patrocinadores como el Concello de Pontevedra, la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra, Recados Carmen, Avante Evolumedia, Abanca, Dinahosting, Galicia Calidade, Redegal, Miraveo, Root Café e Asomados.

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