Las jornadas “Corresponsables” logran más de 9.350 espectadores en la presentación de su Anuario 2022

La empresa de comunicación iberoamericana especializada en responsabilidad social y sostenibilidad presentó esta mañana su anuario 2022 en A Coruña


REDACCIÓN


Corresponsables, la empresa de comunicación referente en responsabilidad social y sostenibilidad, ha presentado hoy, 22 de junio, su Anuario Corresponsables 2022. Con 14 representantes de empresas y grupos de interés. la presentación ha tenido lugar en la sede de AFundación de Abanca en A Coruña, dentro de unas jornadas tituladas “Riesgos, actuaciones y principales oportunidades sostenibles en materia de ESG”.

Además de la asistencia presencial, las jornadas se han podido seguir en directo vía streaming, congregando a más de 9.350 espectadores y alcanzando más de 62 millones de impresiones en redes sociales con el hashtag #JAnuario2022COR. En este evento han participado más de 350 organizaciones de los grupos de interés en sostenibilidad y RSC, como Aedipe, Dirse y Dircom. Además, el evento ha contado con la colaboración de empresas de gran calibre como Gadisa, Abanca y Vegalsa-Eroski.

Un anuario fruto de la colaboración

Ricardo Martín, el director de Comunicación de Corresponsables, ha agradecido el apoyo de los más de 350 aliados del Anuario, con 80 nuevos aliados, 50 entrevistas a directivos y empresarios de todo tipo de organizaciones, 139 casos prácticos, 85 fichas corporativas y más de 2.300 buenas prácticas, entre otros contenidos.

Además, la inauguración del evento ha contado con la intervención de Elena Mancha Montero de Espinosa, directora xeral de Relacións Laborais de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, que agradeció a Corresponsables la organización del evento e hizo hincapié en ayudar a las pymes que quieren incorporar la sostenibilidad en su estrategia y fomentar así su competitividad.

También participó en la inauguración Pilar Alves, coordinadora general de RS e Institucional de AFundación, que ha pedido un mayor compromiso a las empresas que quieren incluir la sostenibilidad en su hoja de ruta, partiendo de una base fomentada en la sensatez, la serenidad y el seguimiento continuo.

Las oportunidades de las grandes empresas gallegas en materia de ESG

La jornada continuó con una mesa redonda en la que participaron directivos de comunicación y recursos humanos de empresas como Abanca, Gadisa, Vegalsa-Eroski y Congalsa. Todos los participantes han coincidido en la importancia de establecer una sostenibilidad palpable, que se pueda medir y triangular hacia una misión a largo plazo. Además, los expertos remarcaron la importancia de comunicar de manera efectiva, para poder transmitir la necesidad de cambio a grupos de interés y a los propios clientes.

Las empresas gallegas deben establecer una sostenibilidad palpable, que sea eficiente hacia una misión a largo plazo

La siguiente mesa tuvo como protagonistas a varios representantes de grupos de interés, como Aedipe, Columbares, Genesal Energy, Valora Consultores/Dirse y Vazva. Por su parte, se ha exigido la creación de lazos sociales entre empresas y entidades, con departamentos especializados que puedan permitir el crecimiento de pymes y proyectos que todavía están naciendo. En el caso de las pequeñas empresas, su sostenibilidad es mayor, pero no cuentan con la capacidad económica y burocrática suficiente para poder crecer, por lo que se pide una mayor colaboración y comunicación entre los agentes implicados.

El responsable de clausurar el evento fue el rector de la Universidad da Coruña, Julio Abalde, quien ha cerrado el acto defendiendo el papel de la universidad pública como agente dinamizador y concienciador de la sociedad, haciendo hincapié en la necesidad de la colaboración empresa-entidad-universidad.

La jornada ha terminado con un reconocimiento a aquellas organizaciones que cada día construyen un mañana más sostenible y responsable.

Artículo anterior

Paradores nos invita a "volver a soñar" con su nueva campaña de verano

Siguiente artículo

Tórculo reúne a más de 300 personas para celebrar su 40 aniversario