La Casera retransmitirá las campanadas de Nochevieja desde Bubión
MARÍA EIMIL
Nueve de cada diez españoles han sufrido estrés en el último año. Con este mensaje arranca el anuncio de La Casera que nos invita a tomarnos la vida con calma y nos invita a participar esta Nochevieja en las campanadas más lentas de la historia. La agencia que está detrás de esta campaña es La Despensa y la historia nos lleva hasta un pequeño pueblo de La Alpujarra de Granada, Bubión, que forma parte del movimiento internacional slow de turismo sostenible: Cittaslow.
“Vivimos acelerados y en Navidad más”, reza la voz en off del spot de esta marca de bebidas. Mientras tanto, se suceden imágenes típicas de esta época del año. “Hasta empezamos el año atragantados con las campanadas”, añade. Por esta razón, La Casera nos invita a disfrutar de cada momento de la vida “a nuestro ritmo”.
Nueve de cada diez españoles han sufrido estrés en el último año
Las campanadas más lentas: una uva cada diez segundos
Con esta campaña, La Casera nos invita a seguir las campanadas de Nochevieja desde Bubión y que se retransmitirán a través de su canal de Youtube. Este pueblo de La Alpujarra es reconocido por su ritmo de vida lento. Allí tomarán una uva cada diez segundos para que no se les “atragante el año”. “Las uvas hay que tomárselas como la vida, con calma”, explican.
“Tranquilo se vive mejor”, explican los vecinos de Bubión
En el anuncio participan los vecinos de este pequeño pueblo, de apenas 300 habitantes, y explican que “están muy orgullosos” de su fama, ya que “tranquilo se vive mejor”. Además, en el spot se ve cómo uno de ellos camina lentamente con un burro por las calles de esta localidad granadina o cómo otro se desplaza sin ningún tipo de prisa con el tractor. También se pueden apreciar imágenes cada vez menos frecuentes, como los vecinos pasan la tarde hablando en las puertas de las casas.
Las campanadas más sencillas, las de Masmovil
El anuncio de Navidad de Masmovil también se centra en felicitar el Año Nuevo, aunque lo hace sin desplazarse a ningún lugar concreto, tan solo de la mano de su mayor prescriptor, Antonio Resines, que desea “un feliz Año Nuevo, sin complicaciones” porque “el mundo ya es un lío como para complicarnos nosotros más”. Esta campaña está ideada y producida por The Story Lab.