La agencia Idea ha diseñado la creatividad de la campaña que planifica Imaxe
REDACCIÓN
Visibilizar la innovación y la eficiencia energética como parte imprescindible en el día a día de un negocio es el objetivo de la estrategia creativa diseñada por la agencia creativa Idea para promocionar y difundir los nuevos programas de ayudas de la Xunta de Galicia. La campaña está orientada al tejido empresarial, pymes, microempresas y al resto de ciudadanos y se difundirá en los tres próximos meses en el marco de un plan de medios diseñado por Imaxe.
Según indican desde la agencia, se estima una cobertura superior al 90% y una frecuencia media de 38 OTS y se desarrollará en prensa, internet, radio y televisión, siempre centrándose en Galicia, que es donde se encuentra el target al que van dirigidas las diferentes líneas de ayudas.
La campaña se difundirá durante tres meses y está dirigida al tejido empresarial, pymes, microempresas y al resto de ciudadanos
Innovación y eficiencia energética
‘Botámosche un cable coa túa granxa’ es el mensaje de la campaña gráfica para dar a conocer las ayudas de 3,5 millones de euros que el Gobierno gallego destina a la mejora de la eficiencia energética, renovación de motores y sistemas de iluminación o a la sustitución de instalaciones térmicas por energías renovables. Por otra parte, las ayudas para vehículos eléctricos se difunden con el mensaje ‘Botámosche un cable co teu vehículo eléctrico’ y se dividen en dos partes, una de ellas destinada a financiar el 80% de la instalación de estaciones de carga y otra línea de 9.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos a través del programa MOVES III.
Otra línea de ayudas que ha lanzado el Gobierno autonómico tiene como objetivo lograr la eficiencia energética a través del uso de energías renovables. Para ello destinará un total de 25,7 millones de euros a financiar instalaciones de autoconsumo y almacenamiento con estas fuentes. La agencia creativa Idea representa esta partida con una lámpara en la que las ayudas completan una de sus patas. Algo similar ocurre con un taburete, que en este caso refleja la dotación de 27 millones de euros que la Xunta destinará a las instalaciones de autoconsumo y almacenamiento mediante energía fotovoltaica o eólica.
Estas cuatro imágenes se muestran en los spots de televisión, en los que se presentan diferentes situaciones en las que estas ayudas se incorporan a la vida cotidiana: en pymes, explotaciones ganaderas o en el propio hogar. La campaña se completa con la emisión de cuñas en radio, en las que se amplía la información sobre las diferentes líneas de ayudas.