La Voz de Galicia homenajea a su cadena productiva en su nueva campaña

BAP&Conde está detrás de la campaña, que pone en valor la importancia de la cadena de valor del papel


REDACCIÓN


La Voz de Galicia, el diario más leído de la comunidad gallega, homenajea a su cadena productiva en su nueva campaña ‘Tu papel es importante’. Lo hace destacando la labor de todos y cada uno de los trabajadores que reman cada día para lograr que el periódico, el papel que transforman los periodistas, llegue a las manos de los lectores.

“Para que estés más y mejor informado. Para que decidas y sepas lo que pasa cerca de ti, y en el mundo. Para que tengas una actitud crítica. Para todo eso, cada uno de nosotros, jugamos nuestro papel”, dicta la campaña, que se representa visualmente como una escalera con diferentes escalones, en los que se encuentran cada uno de los campos de trabajo de la cadena. Una cadena que desemboca en el lector.

Repartidores, personal de rotativa, community manager y quiosqueros son, entre otros, los eslabones fundamentales de esa cadena productiva que sirve de engranaje para el funcionamiento del medio. “Para que leas de verdad, todos jugamos nuestro papel”, es uno de los mensajes de esta nueva campaña de posicionamiento de marca.

‘Leer bien’ y ‘leer de verdad’ son dos de las ideas fuerza de la campaña

La estrategia, que ha desarrollado la agencia creativa BAP&Conde, posiciona al diario como valedor de la lectura e información de calidad.

Leer bien y de verdad

Nunca habíamos tenido tanta información como tenemos ahora, nunca un acceso tan rápido, en tiempo real, a lo que pasa en el mundo. Y, sin embargo, nunca habíamos estado tan desinformados como ahora. Leemos más, pero leemos peor. Nos quedamos en lo superficial de los titulares, en la última capa, sin llegar a penetrar en la información.

“Para que leas de verdad, todos jugamos nuestro papel”, es uno de los mensajes de la campaña

Por eso, ‘leer bien’ y ‘leer de verdad’ son dos de las ideas fuerza que el medio busca acercar a la audiencia a través de esta campaña, que utiliza la imagen de trabajadores reales para poner en valor su trabajo y dedicación.

Un homenaje que también reconoce a los periodistas, que dan forma a lo que pasa y permiten que conozcamos y entendamos lo que sucede a nuestro alrededor. “Para que la información veraz sea siempre vital”, dicen, “su papel es importante”.

Artículo anterior

MediaMarkt hace cantar y bailar a Fernando Esteso  

Siguiente artículo

'Ahora ya España es otra', el grito de Igualdad para el 25N