La Voz de Galicia, el tercero en difusión en España

Imagen: Adobe Stock

La Voz de Galicia mantiene su ventaja en la comunidad gallega y reafirma su presencia nacional, según la OJD


S. ÁLVAREZ


La Voz de Galicia vuelve a demostrar su liderazgo nacional y se mantiene con fuerza en el tercer puesto en el pódium de la difusión de medios de prensa escrita en España, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) correspondientes al pasado mes de mayo y que se han hecho públicos.

De acuerdo con este informe, El País continúa en cabeza, con un total de 61.290 ejemplares, seguido a cierta distancia por La Vanguardia (56.659), mientras que La Voz de Galicia logra 49.682 y el periódico ABC, con 44.230 ejemplares, ocupa el cuarto puesto en este ranking.

Las cifras confirman una vez más que La Voz de Galicia es el primer periódico de Galicia en cuanto a difusión en número de ejemplares y el tercero de España.

A nivel nacional el análisis también reafirma a la cabecera de Santiago Rey Fernández-Latorre en la tercera posición del pódium, aumentando distancias con el diario de Vocento (ABC).

Los grandes diarios perdieron una media del 11% de su difusión total

Asimismo, recorta la diferencia respecto a La Vanguardia -que ostenta la segunda posición en España-, ya que si hace un año la cabecera del grupo Godó superaba al diario coruñés en 12.633 ejemplares, ahora la cifra casi baja a la mitad: lo hace en 6.977.

Malos tiempos para el papel

Los grandes diarios de España perdieron una media del 11% de su difusión total durante el mes de mayo. En este sentido, los más perjudicados fueron el ABC, que cayó un 14,2%; El Periódico (-14,1%) y La Vanguardia, con un descenso del 13,1%. Por su parte, La Voz de Galicia descendió un 5,4% y El Mundo un 8,6%.

A nivel de Galicia, las cabeceras que sufrieron bajadas más importantes durante el pasado mes de mayo fueron, por este orden, El Correo Gallego (13,5%) y Faro de Vigo (8,3%).

Por lo que respecta a la difusión de pago ordinario -que engloba la suma de las ventas al número y las suscripciones individuales- la caída media a nivel nacional se situó en mayo en un 10,2%, un porcentaje que en la comunidad gallega fue del 7%.

La Oficina de Justificación de Difusión, más conocida como OJD, es una empresa independiente que se encarga de obtener y facilitar de forma periódica información útil sobre la difusión y distribución de diarios y revistas impresos en España. Desde hace años también mide el tráfico en internet.

Artículo anterior
asamblea Heidelberg

Heidelberg pone los cimientos de una expansión sostenible en su Asamblea General Anual

Siguiente artículo

La imprenta británica Stephens & George invierte cuatro millones de libras en tecnología Heidelberg